WhatsApp

A partir de cuando la videollamada de whatsapp

Configuración de la cámara de videollamadas de Whatsapp

WhatsApp lanzó la semana pasada la posibilidad de realizar llamadas en su versión de la aplicación para Mac. Para aquellos que dependen de WhatsApp para comunicarse con sus familiares, compañeros de trabajo y amigos, ahora es más fácil que nunca hacerlo. A continuación te explicamos cómo hacer una llamada en el servicio con un Mac.

Recuerda que, por ahora, sólo puedes hacer llamadas de audio o vídeo con un solo contacto. WhatsApp está trabajando para ofrecer la mejor experiencia con esta nueva función en la app para Mac, pero ha prometido lanzar una versión actualizada con la posibilidad de hacer llamadas en grupo.

Zoom

* Ahora puedes seleccionar o cambiar tu audiencia desde el editor de medios. Pruébalo tocando el nombre de un destinatario al capturar desde la cámara, al enviar medios en los chats o al añadirlos a los estados.Estas funciones se desplegarán en las próximas semanas. Gracias por usar WhatsApp.

Es simplemente la mejor aplicación para mensajes, videollamadas, mensajes de voz, chats de grupo y demás. Yo soy de los que adoran enviar fotos y vídeos a mis compañeros. Incluso podemos enviar documentos, PDF y otros archivos, lo que facilita mucho la vida de los grupos de estudio. Llevo usando WhatsApp desde sus primeros años y cada vez es mejor. Realmente no entiendo por qué hay gente que sigue usando Messenger. La única mejora que me gustaría ver es poder hacer videollamadas desde un ordenador a través de WhatsApp Web. Para mí es definitivamente una aplicación de 5 estrellas.

Es difícil mantenerse alejado de la familia cuando vives en países diferentes y puedes verlos una vez cada dos años. Con el videochat no los echas mucho de menos, ya que te sientes más conectado y con ellos durante algún tiempoWhatsApp ha hecho las cosas más fáciles al añadir a cualquier persona a través del número de teléfono, ya que antes era difícil para mis padres iniciar sesión en Skype y abrir el portátil para hablar con nosotros, pero ahora todo es tan fácil y maravillosoGracias a esta innovación

Whatsapp

La aplicación de escritorio de WhatsApp para Mac y PC recibe hoy llamadas de voz y vídeo, según ha anunciado la compañía, ofreciendo llamadas cifradas de extremo a extremo a otros usuarios de WhatsApp tanto en ordenadores como en dispositivos móviles.

Las llamadas de voz y vídeo no son una idea nueva para WhatsApp: las aplicaciones móviles para Android e iOS ya ofrecen esta función, y WhatsApp comenzó a desplegar la función de llamadas de escritorio a un pequeño grupo de usuarios a finales del año pasado. Pero el lanzamiento de hoy significa que la función ya está disponible para todos los usuarios de WhatsApp en el escritorio, lo que convierte las llamadas en una función más omnipresente en todos los dispositivos de WhatsApp.

Lo que más falta hace es que, al menos al principio, la aplicación de escritorio sólo admite las llamadas de uno a uno, no las de grupo. WhatsApp promete que más adelante incluirá soporte para llamadas y videollamadas en grupo, aunque no ha dicho cuándo será.

Para utilizar la nueva función de videollamada, tendrás que configurar la aplicación de escritorio de WhatsApp en tu Mac o PC, lo que requiere que ya seas usuario de WhatsApp en el móvil. Una vez instalada la aplicación en el ordenador, los usuarios deberán escanear un código QR para iniciar sesión en la aplicación de escritorio, tras lo cual podrán utilizar la versión de escritorio de WhatsApp con su cuenta habitual.

¿Son gratuitas las videollamadas de whatsapp a nivel internacional?

Por suerte, existe una solución inteligente para realizar videollamadas en WhatsApp de escritorio. En esta guía, responderé a esta pregunta común sobre la función de videollamadas de WhatsApp de escritorio y también te diré cómo hacer videollamadas en WhatsApp de escritorio como un profesional.

Como no puedes usar la web de WhatsApp o la aplicación de escritorio para hacer videollamadas, necesitas usar un emulador de dispositivos. Hay varios emuladores de Android gratuitos en el mercado que puedes probar para hacer videollamadas de WhatsApp en el escritorio.

BlueStacks es el emulador más popular, vamos a considerarlo en esta guía. Puedes descargar fácilmente BlueStacks en tu sistema Windows o Mac y emular tu dispositivo Android. Te permitirá ejecutar WhatsApp en su forma original en tu ordenador, y también podrás acceder a la función de llamadas.

1. Descarga la aplicación en tu Mac o PC con Windows. 2. Una vez descargado el archivo de instalación, lánzalo y haz clic en el botón «Instalar ahora». Puedes personalizar el proceso de instalación si lo deseas antes de aceptar sus términos y condiciones.