Instagram

A partir de cuantos seguidores eres influencer en instagram

Ver 3+ más

Según muchas estadísticas, el marketing de influencers no sólo ha llegado para quedarse, sino que también tiene un alcance increíble cuando se trata de marketing empresarial. No es de extrañar que cada vez más empresas recurran al marketing de influencers en varias plataformas de medios sociales, donde Instagram está entre sus primeras preferencias.

Si un número significativo de personas compra un producto por recomendación de alguien en plataformas de medios sociales como Instagram, él/ella es un influenciador. Y hoy en día las personas que tienen Instagram y un cierto número de seguidores quieren convertirse en Influencers y ganar dinero, pero no todo el mundo sabe lo que se necesita y cómo convertirse en un influencer. Así que, si quieres ser un influencer en esta popular plataforma, debes saber cómo hacer crecer los seguidores en Instagram. Además, puedes seguir este enlace para obtener algunos consejos útiles.

Comúnmente se cree que se necesita tener alrededor de 15K-30K seguidores y más para ser un influencer, lo cual es cierto en gran medida. Esto se debe a que cuando las empresas contratan influencers, lo primero que ven es el número de seguidores que tienen.

Huda kattan

Con unos cuantos miles de seguidores en Instagram hoy en día, es fácil preguntarse: ¿Cuándo puedo empezar a ganar dinero haciendo esto? La buena noticia es que no hay un mínimo estricto.  Tres influencers entrevistados por Insider -todos con menos de 3.000 seguidores en Instagram- dijeron que las marcas les pagaban por publicar para sus pequeñas audiencias.Por ejemplo, Kayla Compton se convirtió en embajadora de la marca de joyería PuraVida con menos de 2.000 seguidores, dijo a Insider el año pasado. Dijo que su paquete inicial de contenido patrocinado en ese momento era de 250 dólares, y que también le pagaban compartiendo enlaces o códigos de afiliados con sus seguidores y ganando una pequeña comisión.

Y ahora, es más fácil que nunca compartir enlaces de afiliados en las historias de Instagram desde que la compañía desplegó el acceso a las pegatinas de enlaces a todas las cuentas en octubre.  Instagram también está pagando directamente a algunos influencers a través de programas de incentivos como «Bonos» para Reels, que requiere al menos 1.000 vistas en Reels (en lugar de un mínimo de seguidores). Por otro lado, otras funciones de monetización de Instagram como «Insignias», la herramienta de propinas de Instagram para IG Live, requieren que los creadores tengan al menos 10.000 seguidores. Muchos de estos programas también están limitados a determinados países, tienen una edad mínima de 18 años y requieren que las cuentas estén registradas como cuentas de empresa o de creador en la aplicación.  Aunque las puertas se han abierto para que muchos más creadores en Instagram empiecen a ganarse la vida, a menudo no empiezan a obtener ingresos a tiempo completo inmediatamente (aunque un buen número de microinfluenciadores con menos de 100.000 seguidores trabajan a tiempo completo como influencers).  Hoy en día, los influencers ya no necesitan cientos de miles de seguidores para empezar a ganar dinero.

Cuántos seguidores necesitas para que te paguen en instagram

Si buscas en esta web, encontrarás un número cada vez mayor de artículos relacionados con el Marketing de Influencers. Esto incluye nuestra opinión sobre Qué es el marketing de influencers: Guía para principiantes. Pero hay una cuestión aún más fundamental que debes considerar antes de pensar en participar en el marketing de influencers.¿Qué es un Influencer? – Definición de los influenciadores en las redes sociales:

Sin embargo, sólo las grandes marcas deberían dirigirse a los mega-influencers para el marketing de influencers. Sus servicios serán costosos, hasta un millón de dólares por publicación, y lo más probable es que sean extremadamente exigentes con quienes eligen asociarse. En casi todos los casos, los mega-influenciadores tendrán agentes que trabajen en su nombre para hacer cualquier acuerdo de marketing.Macro-InfluenciadoresLos macro-influenciadores están un paso por debajo de los mega-influenciadores, y tal vez más accesibles como comercializadores de influencias. Los macroinfluenciadores son personas que tienen entre 40.000 y 1 millón de seguidores en una red social.

Este grupo suele estar formado por dos tipos de personas. O bien son celebridades de grado B, que aún no han llegado a lo más alto. O bien son expertos de éxito en Internet, que han conseguido un seguimiento más importante que los típicos microinfluenciadores. Este último tipo de macroinfluenciador es probablemente más útil para las empresas que se dedican al marketing de influencias.

Kim kardashian

Seguro que has oído historias de Instagramers que se lucran con las fotos que toman y comparten cada día. Puede que incluso hayas mirado a tus propios y considerables seguidores y hayas pensado: «Quizá yo también pueda hacer eso a tiempo completo».

Juntos, el alcance de las redes sociales y la influencia ofrecen la oportunidad a los creadores de Instagram de explorar múltiples fuentes de ingresos potenciales, tanto si quieren construir un imperio como si solo quieren ganar algo de dinero extra y cosas gratis.

Una persona influyente es, básicamente, cualquiera que se haya creado una reputación online haciendo y compartiendo cosas increíbles en la red. Para su público, los influencers son creadores de gustos, creadores de tendencias y expertos de confianza cuyas opiniones sobre determinados temas son respetadas.

Puede ser difícil equilibrar tus ingresos como influencer y tu integridad como creador, pero si no dependes de tus ingresos de marketing en Instagram para mantenerte a flote, siempre tienes la libertad de ser selectivo con las marcas con las que trabajas, al igual que las marcas serán selectivas con los Instagramers con los que trabajan.