Seguridad en Whatsapp
WhatsApp Web tendrá una nueva función de privacidad «Mi contacto». (Foto Express)WhatsApp está desplegando una nueva actualización para su cliente de escritorio que traerá nuevas características de privacidad. La actualización pronto permitirá a los usuarios ocultar sus últimas imágenes vistas y de perfil de los contactos seleccionados.
Según un informe de WABetaInfo, los nuevos ajustes de privacidad permitirán a los usuarios elegir «Mis Contactos Excepto» dentro de la aplicación Web/Desktop de WhatsApp. La función permite ocultar la información sobre lo último visto, la sección «Acerca de» y la foto de perfil de determinados contactos. La versión actual sólo permite establecer la información de estado a «todos», «mis contactos» y «nadie».
En una nota relacionada, WhatsApp está probando una nueva interfaz de cámara dentro de la aplicación en los dispositivos Android. Al cambiar la posición del acceso directo al flash y un rediseño de los botones, los usuarios podrán ver pronto más del sujeto que están capturando. La empresa también está probando una nueva función que permitiría a los administradores de grupos eliminar los mensajes enviados por otros miembros o por ellos mismos.
Registro de Whatsapp
Para qué: Para evitar que los desconocidos lean tus mensajes y para no distraerte.El escritorio de tu ordenador puede mostrar notificaciones de WhatsApp, que los desconocidos pueden ver si, por ejemplo, dejas el portátil desatendido. Puede evitar que WhatsApp muestre las notificaciones del escritorio u ocultar su texto.Para desactivar dichas notificaciones:Si no desea desactivar las notificaciones por completo, puede bloquear la visualización del texto del mensaje o silenciar los sonidos:
Para qué: Para evitar el spam.Cualquier usuario de WhatsApp que conozca tu número de teléfono puede enviarte un mensaje. Si ha sido objeto de estafadores o spammers, puede bloquear a los usuarios no deseados. También puedes bloquear a usuarios de los que no quieres recibir mensajes por cualquier otro motivo.Los usuarios bloqueados no sabrán que los has puesto en la lista negra. No podrán llamarte ni ver tus actualizaciones de estado, y cualquier mensaje que envíen se marcará como no entregado. No verás esos mensajes en absoluto.Para bloquear a un usuario:
Los ajustes de inicio de sesión no pueden configurarse en la versión web.Para comprobar la lista de dispositivos conectados y eliminar los dispositivos que ya no utilices (o los que no te pertenezcan) sigue las instrucciones para configurar la aplicación de iOS o Android.Para asegurar adicionalmente tu cuenta mediante la verificación en dos pasos, sigue las instrucciones para configurar la aplicación de iOS o Android.Para activar la protección de la cuenta mediante datos biométricos, sigue las instrucciones para configurar la aplicación de iOS o Android.Para eliminar tu cuenta antes de cambiar tu número de teléfono, sigue las instrucciones para configurar la aplicación de iOS o Android.
Estado whatsapp que puede ver
Por defecto, WhatsApp permite que cualquiera pueda ver tus recibos de lectura, la hora de la última visita, la sección «Acerca de» y la foto de perfil. Además, tus contactos pueden ver cualquier actualización de estado que hagas. Tú tienes el control total de tu privacidad en WhatsApp, así que puedes cambiar fácilmente cualquiera de estos ajustes. Y si alguien te hace sentir incómodo, siempre puedes bloquearlo.
Para mayor privacidad, puedes configurar tus mensajes en un chat para que caduquen después de un período de 24 horas, siete días o 90 días. Para utilizar esta función con un chat concreto, abre el chat y, a continuación, toca el nombre de la otra persona > Mensajes que desaparecen > Activado y elige una duración.
Lo normal es que actives esta función en cada chat, pero puedes hacer que sea la predeterminada yendo a Configuración > Cuenta > Privacidad > Temporizador de mensajes predeterminado y eligiendo cuánto tiempo quieres que permanezcan tus mensajes.
Encriptación de Whatsapp
Aunque todavía no se puede utilizar WhatsApp en más de un teléfono a la vez -algo que frustra a muchos de sus usuarios-, es posible iniciar sesión en varios dispositivos, como ordenadores portátiles, PC y tabletas, gracias a una función bastante nueva que permite acceder a los mensajes en un ordenador aunque no se tenga el teléfono cerca. También significa que mucha gente utiliza WhatsApp en su navegador, ya que es mucho más rápido escribir las respuestas en un teclado de escritorio que en la pantalla del teléfono.Es ciertamente cómodo, pero un navegador web es también la forma menos segura de utilizar WhatsApp.Los mensajes siguen estando cifrados de extremo a extremo, pero la «app» web es la más arriesgada de utilizar. Esto se debe a que, como todas las aplicaciones web, se sirve directamente a los usuarios y no se comprueba si hay malware en las tiendas de aplicaciones de terceros. En teoría, podrías instalar inadvertidamente una extensión de navegador maliciosa que podría comprometer ese código y suponer un riesgo para la seguridad.