Cómo bloquear un teléfono robado sin número imei
El IMEI, o Identidad Internacional de Equipo de Estación Móvil, es un número de 15 dígitos que está grabado en cada teléfono. Este número, al ser único para cada teléfono, permite rastrear el dispositivo perdido o robado.
Todo lo que necesitas es el número, que está en tu teléfono… que ya no tienes. Pero si aún no has perdido tu teléfono, este es el momento de anotar el número IMEI y guardarlo en un lugar seguro.
Te pedirán algunos datos (por ejemplo, el número IMEI de tu móvil, el número de móvil, el nombre, el número CNIC, la dirección y el número de contacto) y solicitarán a todos los operadores de telefonía móvil que bloqueen este número IMEI en su red.
A través de este sistema, su teléfono móvil quedará inutilizado, pero para recuperarlo deberá dirigirse a la comisaría de policía más cercana. Mediante el uso del número IMEI, la policía puede trabajar con los proveedores de servicios móviles para localizar un teléfono móvil perdido o robado.
Si va a comprar un teléfono móvil usado, debería comprobar su registro visitando la siguiente página web de PTA IMEI SEARCH. Sólo tiene que introducir el código IMEI de 15 dígitos y se mostrará si se trata de un teléfono móvil robado y ha sido denunciado a tiempo a la PTA.
Cómo bloquear el teléfono robado
Una vez en la vida, todo el mundo tiene que enfrentarse a una situación como la de perder su teléfono móvil o que se lo roben. Este teléfono inteligente puede contener datos sensibles, contraseñas de usuario, información de acceso y datos personales. Conozca siete 7 consejos para asegurar su dispositivo Android. La situación debe ser manejable rápidamente en el cuidado. Puede utilizar ciertas aplicaciones para rastrear los móviles perdidos o robados o bloquearlos en un número IMEI. Aquí están todos los detalles sobre «Cómo rastrear y bloquear el perdido o robado un teléfono móvil con su número IMEI».
Esta aplicación tiene alarma de movimiento y alarma de cargador. Ofrece un patrón de pin o desbloqueo y diferentes tonos de alarma que puedes configurar tú mismo. En caso de pérdida, puede hacer una activación rápida a través de una notificación. Tiene una interfaz de usuario fácil y limpia.
Es uno de los mejores rastreadores de teléfonos móviles gratuitos que le ayuda a encontrar y rastrear su teléfono perdido o robado. La aplicación puede encontrar y rastrear su teléfono perdido. Esta aplicación de control de su teléfono móvil de forma remota. También puede bloquear o borrar la memoria del teléfono, tomar fotos o escuchar el audio del entorno del teléfono. Envía una notificación de cambio de tarjeta SIM a otro dispositivo.
¿Cómo puedo bloquear mi teléfono robado?
Suele venir en el embalaje de tu teléfono y también figura en tus facturas. Sin embargo, si no llevas la documentación necesaria, la forma más fácil de obtener este número es marcando *#06# en tu teléfono. El número IMEI aparecerá inmediatamente. Anótalo en otro lugar que no sea tu teléfono.
Si tú o un ladrón hacéis tres intentos fallidos de introducir el PIN, tu tarjeta SIM se bloqueará automáticamente. Aquí es donde el código PUK (Personal Unlock Key) resulta útil: te permite reactivar tu tarjeta SIM.
La mayoría de los operadores ofrecen un servicio de localización de teléfonos perdidos o robados. Es recomendable que te asegures de tener esta función en tu teléfono, o que averigües cómo conseguirla, lo antes posible. Se trata básicamente de descargar y configurar una aplicación o servicio de localización y seguridad: las aplicaciones suelen ser gratuitas en la tienda de aplicaciones de tu teléfono, mientras que los operadores de telecomunicaciones suelen cobrar por sus servicios.
Bloquear mi teléfono móvil
A veces uno se descuida con sus pertenencias en público y, en ocasiones, simplemente ocurren cosas malas. Perder un smartphone es algo que la mayoría de nosotros hemos experimentado en algún momento de nuestras vidas. A mí seguramente me han robado uno, y no importa lo barato o caro que sea el teléfono, nunca es una buena sensación cuando te roban el smartphone. Una vez superado el impacto emocional de la pérdida de tu smartphone, es muy importante asegurar el contenido de tu dispositivo, y sí, hay una manera de hacerlo incluso si ya no tienes acceso al smartphone. A continuación, te presentamos una lista de cosas que debes hacer si te roban el teléfono.
Normalmente, después de robar tu smartphone, un ladrón apaga rápidamente el dispositivo o saca la tarjeta SIM. Sin embargo, hay algunos ladrones que pueden utilizar la tarjeta SIM con fines fraudulentos, y si se trata de un robo calculado, podría comprometer sus tarjetas de crédito/débito e incluso sus cuentas bancarias. Se recomienda encarecidamente que, tras el robo de su teléfono, llame a su operador de red y haga bloquear inmediatamente la tarjeta SIM del smartphone.