Linkedin

Cómo buscar inversionistas en linkedin

Quién invirtió en linkedin

LinkedIn (/lɪŋktˈɪn/) es un servicio online estadounidense orientado a los negocios y el empleo que opera a través de sitios web y aplicaciones móviles. Lanzada el 5 de mayo de 2003,[5] la plataforma se utiliza principalmente para la creación de redes profesionales y el desarrollo de la carrera, y permite a los solicitantes de empleo publicar sus CV y a los empleadores publicar puestos de trabajo. Desde 2015, la mayor parte de los ingresos de la empresa proceden de la venta de acceso a la información sobre sus miembros a los reclutadores y profesionales de las ventas[6] Desde diciembre de 2016, es una filial propiedad de Microsoft. En septiembre de 2021,[actualización] LinkedIn cuenta con más de 774 millones de miembros registrados de más de 200 países y territorios[4].

LinkedIn permite a sus miembros (tanto trabajadores como empleadores) crear perfiles y conectarse entre sí en una red social en línea que puede representar relaciones profesionales en el mundo real. Los miembros pueden invitar a cualquier persona (ya sea un miembro existente o no) a convertirse en una conexión. LinkedIn también puede utilizarse para organizar eventos fuera de línea, unirse a grupos, escribir artículos, publicar anuncios de empleo, publicar fotos y vídeos, etc.[7].

Grupos de inversión en linkedin

Encontrar inversores puede ayudar a su empresa en muchas etapas diferentes. Muchos empresarios recurren a inversores personales para que les ayuden a lanzar o hacer crecer su negocio con financiación para comprar nuevas herramientas, alquilar un nuevo espacio o aumentar la nómina.

Por ejemplo, puede que el crecimiento de la demanda signifique que su empresa de construcción puede asumir más proyectos, pero necesita dinero para comprar nuevos equipos para dar ese paso. Un salón de belleza puede necesitar más capital para ampliar su espacio y dar cabida a más clientes.

Comience con la Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos. La SBA ayuda a los propietarios de pequeñas empresas, y una de las formas de hacerlo es proporcionando capital a través de préstamos y subvenciones. (Más información sobre las subvenciones para pequeñas empresas).

Otra opción es acudir a las grandes instituciones financieras, como los bancos. Sin embargo, muchas de las grandes instituciones no siempre son adecuadas para satisfacer las necesidades individuales de los propietarios de pequeñas empresas. Las grandes instituciones obtienen más beneficios con los préstamos de mayor cuantía, por lo que las pequeñas empresas suelen tener poca prioridad.

Cuando se trata de la banca, probablemente no quiera una solución única para todos. Muchos grandes bancos no siempre pueden estudiar las solicitudes de las pequeñas empresas caso por caso. Por eso los inversores privados pueden ser una buena alternativa.

Perfil de inversor en Linkedin

Encontré una manera para que los fundadores encuentren inversores ángeles en su red usando LinkedIn, y desde que compartí esto con un par de fundadores y obtuve retroalimentación – estoy emocionado de decirles – que funciona (para algunos, al menos).

En primer lugar, crearás la tabla «Angel Investors». La primera columna será su nombre. A continuación, crearás una «columna vinculada» titulada «conexiones mutuas» y crearás una nueva tabla llamada Personas. Aquí es donde pondrás a las personas en tus relaciones mutuas.

A medida que vayas viendo los resultados de la búsqueda en LinkedIn, mira el perfil de cada resultado de la búsqueda y determina si crees que merece la pena contactar con ellos. Parte de esto es mirar las conexiones mutuas y ver si las conoces lo suficientemente bien como para pedirles que te envíen un correo electrónico.

Si te parecen adecuados y tienes buenas conexiones mutuas, añádelos a la tabla «Inversor ángel» y, en la columna «Conexión mutua», añade la persona o personas con las que podrías intentar contactar. A continuación, puedes mirar tu tabla de «Personas», añadir una columna que cuente los «ángeles» que conocen y ordenar por ella. Ahora sabes que Susan, con la que te ofreciste como voluntaria, conoce a 5 inversores ángeles en tu ciudad.

Inversionistas ángeles en linkedin

Con cientos de miles de perfiles de inversores de todo el mundo, son muchas las historias de éxito empresarial de personas y empresas que consiguieron su capital inicial o semilla gracias a LinkedIn como recurso inversor.

Un estudio de Greenwich Associates revela que de 256 fondos de pensiones corporativos y públicos, compañías de seguros, dotaciones y fundaciones de Europa, Estados Unidos y Asia, casi el 80% de los inversores institucionales utilizan las redes sociales como parte de su rutina diaria. Aproximadamente el 30% de estos inversores afirman que la información recibida a través de las redes sociales ha influido directamente en una recomendación o decisión de inversión.

Para que tu perfil de LinkedIn destaque, necesitarás recomendaciones. Los inversores quieren saber que otros han aprobado tu trabajo. Considera a las personas con las que has tenido una relación laboral positiva en el pasado.

Cuando cambies tu perfil, hay un enlace llamado «Pedir recomendaciones» en el que puedes hacer clic. Selecciónalo haciendo clic en él. Puedes elegir para qué quieres que te sugieran, así como una lista de personas de tu red. Después, envíalo y espera una respuesta positiva.