WhatsApp

Cómo poner mi whatsapp privado

Como hacer whatsapp privado en el iphone

19 de mayo de 2021,10:50am EDT|Una nueva advertencia urgente se ha hecho viral en las redes sociales hoy, instando a comprobar la configuración de privacidad después de la actualización supuestamente secreta de WhatsApp. ¿Deberías alarmarte? ¿Qué hay de cierto en esta nueva advertencia?

«WhatsApp ha cambiado la configuración de los grupos para incluir a «todo el mundo» por defecto, por lo que personas que no conoces pueden añadirte a un grupo sin que lo sepas. Estas personas pueden incluir mensajes de estafa, prestamistas, etc. Puedes cambiar su configuración por defecto de la siguiente manera: 1. Ir a WhatsApp: 2. Ir a Ajustes 3. Vaya a Cuenta 4. Ir a Privacidad 5. Ir a Grupos 6. Cambiar de (Todos) a (Mis contactos) Esto es cierto. He comprobado el mío y todos los ajustes se habían cambiado a todos en lugar de a mis contactos».

A continuación, irás a comprobar tus ajustes de WhatsApp y verás que, efectivamente, tienes esa configuración de «todos». Pero antes de que te alarmes demasiado, es casi seguro que siempre ha sido así. Es algo predeterminado, y lo ha sido desde que WhatsApp introdujo la configuración allá por 2019, anunciándolo en su blog. La realidad es que esta «peligrosa» actualización de la configuración probablemente haya estado en tu teléfono desde 2019.

Nueva configuración de privacidad de whatsapp

No voy a entrar en detalles en este artículo, pero el hacker fue capaz de enviar mensajes a sus contactos, cambiar su número en los grupos, e incluso utilizar su DP en el nuevo número, ¿se puede superar eso? Todo esto lo hizo en los pocos minutos que tardó en recuperar la cuenta de WhatsApp.

Con 2.000 millones de usuarios mensuales, no hace falta decir que WhatsApp es un blanco fácil para los hackers cuyo objetivo principal es recuperar información sensible para su uso inmediato o futuro, y suplantar a los usuarios.

Así como WhatsApp ha hecho todo lo posible para asegurar tus conversaciones por defecto, hay cosas que tienes que hacer tú mismo si quieres reforzar aún más esa seguridad, 9 de ellas se detallan en este artículo.

No es ninguna novedad que podemos bloquear aplicaciones específicas en nuestros teléfonos, desde la mensajería hasta las redes sociales, y la gente lo ha hecho durante años, pero WhatsApp permite bloquear directamente desde dentro de la aplicación y no es necesario obtener una aplicación de terceros para hacerlo.

Ten en cuenta que un usuario inteligente puede seguir conservando la foto o el vídeo haciendo una captura de pantalla, grabando la pantalla o grabando con otro dispositivo antes de que desaparezca, así que, tu «ver una vez» puede convertirse finalmente en «ver varias veces»

Ajustes de whatsapp en android

activar la autenticación de dos factores en la configuración de seguridad, que ayuda a mantener tu cuenta a salvo de cualquiera que pueda intentar robarla y tomar el control de la misma.Otras opciones de privacidad incluyen restringir quién puede añadirte a los grupos y quién puede ver cuándo fuiste «visto por última vez». De hecho, una reciente actualización cambia la configuración por defecto para que sólo tus contactos puedan ver cuándo fue la última vez que usaste la aplicación (o cuándo estás conectado). Los que no están en tu lista de contactos -es decir, los desconocidos- no pueden ver ese estado.Artículos relacionados para leer más

Cómo proteger whatsapp de los hackers

WhatsApp es uno de los programas de mensajería instantánea de más rápido crecimiento, y casi una red social a su manera. Pero si lo usas, hay algunas medidas que deberías tomar para proteger tu seguridad y privacidad.

Esto va más allá del cifrado de extremo a extremo incorporado en WhatsApp. Está activado por defecto y no se puede desactivar. El cifrado garantiza que tus mensajes sólo puedan ser leídos en el teléfono del destinatario. Lo mismo ocurre con las llamadas de voz y las videollamadas, ambas cifradas.

Aunque WhatsApp encripta todos los chats por defecto, a veces conviene volver a comprobarlo. Es una buena práctica hacerlo cuando se comparte información sensible, como un número de tarjeta de crédito, con un contacto de confianza.

Este patrón de 40 dígitos es tu código de seguridad. Puedes verificar este código manualmente comparando los dígitos, pidiendo al contacto que escanee ese código QR o escaneando el código de tu contacto con el botón «Escanear código». Como señala el investigador de seguridad Martin Shelton, lo mejor es utilizar otro mensajero para verificar que estos números coinciden.