Linkedin publica el trabajo como empresa
¿Cómo pueden ayudar las publicaciones de empleo en las redes sociales a su proceso de contratación? Podemos citar varias razones, como llegar a un espectro más amplio de profesionales, captar la atención de los mejores candidatos y hacer crecer su marca de empleador.
Así que, para ayudarte a crear la publicación perfecta de «estamos contratando» en las redes sociales, hemos investigado para encontrar los mejores y más creativos ejemplos. A continuación encontrarás ideas sobre lo que puedes incluir en tu publicación de empleo en las redes sociales y consejos para que el contenido de tu vacante sea auténtico, profesional y atractivo.
Asegúrate de utilizar tanto el visual de las redes sociales como el pie de foto para transmitir tu información. Te aconsejamos que incluyas sólo la información más importante en el visual, y que utilices el pie de foto para añadir detalles adicionales. Esto ayuda a que tu anuncio de contratación sea claro y llamativo.
¿A quién no le gustan los beneficios laborales? Si tu empresa ofrece grandes beneficios a los empleados, asegúrate de destacarlos en tu publicación en las redes sociales. Pueden ser compensaciones monetarias o beneficios secundarios, como el acceso al gimnasio de la empresa o almuerzos gratuitos. Esto ayudará a atraer el interés de la gente y a convencerles de que soliciten el puesto vacante.
Publicar un trabajo en linkedin
Los días en los que se utilizaban anuncios en el periódico y búsquedas básicas en la web para encontrar oportunidades de empleo han terminado. El futuro está en las plataformas de medios sociales, y tiene sentido que los equipos de contratación las incorporen a su estrategia. En concreto, la red social orientada a los negocios LinkedIn es utilizada por casi 660 millones de miembros en más de 200 países, y más de dos usuarios se registran en la red por segundo. Estas cifras por sí solas son motivo suficiente para que los reclutadores recurran al sitio con la esperanza de captar a su próximo trabajador cualificado.
Antes de empezar a publicar oportunidades en el sitio, se recomienda crear una página de LinkedIn para su negocio o empresa. Esta página corporativa está separada de tu propia página personal, y necesitas que tus equipos de marketing o de recursos humanos se comprometan a actualizar esta página de empresa con frecuencia. La creación de una página es gratuita y te permite compartir ofertas de trabajo, así como actualizaciones de la empresa, promociones y asociaciones comunitarias.
Para crear una página de empresa, asegúrate de que tienes una cuenta activa en LinkedIn y de que la empresa que vas a crear aparece en tu perfil como lugar de trabajo. Utiliza una dirección de correo electrónico de la empresa a la que puedan acceder tus compañeros de trabajo para que no seas el único que pueda publicar y cambiar la configuración de la página.
Compartir anuncio de empleo linkedin
LinkedIn es la mayor plataforma social profesional del mundo, por lo que es imprescindible publicar tus ofertas de empleo en ella. Pero como gran parte de LinkedIn es ahora «pay to play», no siempre es barato. De hecho, cuando publiques una oferta de empleo en LinkedIn, se te cobrará cada vez que un candidato haga clic en el anuncio, ¡incluso si no lo solicita!
Sin embargo, ten en cuenta que tu página de LinkedIn no es un portal de empleo. Deberías publicar una variedad de contenidos en tu página para mantener a tus seguidores comprometidos con tu marca.
Si publicas un anuncio de empleo sin enlaces como éste, conseguirás que te vean más. Esto se debe a que LinkedIn penaliza el contenido que dirige a los usuarios a otros sitios web (ya que esto resta tráfico a LinkedIn), por lo que tus anuncios sin enlaces aparecerán más arriba en los feeds de noticias de tus redes y obtendrás más visitas.
Para conseguir un mayor impacto, utiliza imágenes, emojis o incluso un GIF (en el ejemplo anterior se utiliza un GIF; haz clic aquí para verlo en acción) para captar la atención de tus seguidores, parecer más personal y, en definitiva, hacer que tú y tus anuncios de empleo sean más memorables.
Talento en Linkedin
Con la posibilidad de publicar puestos de trabajo directamente en el sitio, LinkedIn proporciona un recurso útil para aquellos que buscan cubrir una vacante. Sin embargo, antes de empezar, debes tener en cuenta que las ofertas de empleo no son gratuitas en LinkedIn: funcionan con un modelo de pago por clic y tendrás que proporcionar un presupuesto diario e información de pago para poder crear tu oferta. Después, tu anuncio permanecerá en LinkedIn hasta que se agote tu presupuesto o hasta que cierres la oferta:
Cómo publicar un puesto de trabajo en LinkedIn1. Entra en linkedin.com y accede a tu cuenta, si es necesario.2. Haz clic en el icono «Trabajo» de la esquina superior derecha de la pantalla y selecciona «Publicar una oferta de empleo»; se abrirá una nueva pestaña.
4. 4. Inicia sesión en LinkedIn Talent Solutions con tus datos de acceso habituales de LinkedIn, si es necesario.5. Selecciona el puesto de trabajo y los sectores de la empresa adecuados (puedes elegir hasta tres).6. Añade el resto de la información sobre el puesto de trabajo, incluyendo una descripción, el tipo de empleo y el nivel de antigüedad, las habilidades requeridas y la opción de envío de la solicitud que prefieras (a través de su perfil o de un sitio de solicitud independiente).