Fb marketplace product_details
Estás navegando por tu Instagram, poniéndote al día con las actividades de tus amigos y las noticias del día. En algún momento, te encuentras con una publicación patrocinada por una marca de ropa, en la que aparece una modelo con un jersey que sabes que sería un elemento básico perfecto en tu armario de otoño. Por suerte, la imagen contiene una etiqueta «Ver productos», que te lleva a una página de producto con precios y detalles sobre el jersey. Seleccionas tu talla, tocas «Comprar ahora» y, en unos pocos clics, completas tu compra en la aplicación. Y sin perder el ritmo, vuelves a desplazarte por tu feed.
¿Qué es el comercio social? El comercio social es un segmento del comercio electrónico en el que los comerciantes venden productos directamente a través de las plataformas de las redes sociales, lo que permite a los clientes potenciales interactuar con las marcas, examinar los productos y realizar compras. A diferencia del marketing en redes sociales, el comercio social ofrece a los clientes la opción de pagar directamente desde las plataformas sociales. O, en algunos casos, la plataforma social puede contener enlaces que conducen directamente a la página del producto del minorista, donde el cliente también puede completar su compra.
Comercio electrónico en Facebook
Un ejemplo de una marca de comercio electrónico que ha dominado esto es la superestrella Dollar Shave Club. Al combinar la narración visual de los anuncios de colección con los públicos personalizados, llegaron a 1,6 millones de personas.
Estos clientes potenciales no sólo tienen una alta intención de compra y un gran potencial de conversión (ya que literalmente están comprando el tipo de productos que usted vende), sino que también están buscando marcas alternativas para comprar.
Un ejemplo de una marca que ha convertido el retargeting de clientes existentes en un arte (y una ciencia) es West Coast Kids. Mediante el uso de anuncios dinámicos, se dirigen a clientes anteriores con anuncios en carrusel, mostrando una variedad de productos altamente personalizados en los que sus clientes estarían específicamente interesados, basándose en su comportamiento de compra anterior.
El siguiente punto de contacto en su embudo de ventas es la reorientación de los clientes potenciales que ya han visitado su sitio web. Esto significa crear audiencias personalizadas basadas en un comportamiento muy específico del sitio, y luego adaptar sus anuncios directamente a este segmento.
No se puede negar que los anuncios de colección pueden tener resultados efectivos, principalmente si los utiliza para volver a dirigirse a tráfico y/o compradores anteriores. Para asegurarse de que sus anuncios de colección están impulsando las ventas de comercio electrónico como lo hicieron para Dollar Shave Club, usted querrá:
Cómo vender en facebook
Los profesionales del comercio social crean y publican mensajes y funciones interactivas que promueven las ventas en línea y otras iniciativas de comercio electrónico. Algunas de las tácticas de marketing que emplea el comercio social son:
En el artículo «Social Commerce: A New Electronic Commerce», Yao Zhong dijo que el concepto de promociones de marketing en línea para consumidores apareció por primera vez en Internet en noviembre de 2005 en Yahoo! El sitio promocionaba sus «listas de selección de Shoposphere», que destacaban los productos más populares.
La noción de comercio social se desarrolló aún más para atraer a los compradores en línea ofreciéndoles consejos fiables y apoyo de expertos en línea en relación con sus compras. El bloguero de marketing Jeff Bullas identifica las siguientes cuatro marcas como las mejores del sector:
El comercio social es un campo creciente y cambiante del marketing en línea que funciona conjuntamente con las redes sociales y el crecimiento de las compras en línea. Los blogs relacionados con la moda y las compras utilizan el comercio social y los medios de comunicación para incitar a los compradores a adquirir artículos vinculados en línea.
Gestor de comercio en Facebook
Queremos dar a la gente un lugar para experimentar la alegría de comprar frente a la tarea de comprar. Y queremos ayudar a las pequeñas empresas a adaptarse y facilitar que la gente descubra y compre lo que le gusta.
Este verano, comenzando en los Estados Unidos, estamos introduciendo Instagram Shop, una nueva forma de descubrir y comprar productos que te gustan en Instagram Explore. Puedes inspirarte en las colecciones de @shop, buscar selecciones de tus marcas y creadores favoritos, filtrar por categorías como belleza y hogar, y comprar los looks que te gustan en un solo lugar. Y a finales de este año, vamos a añadir una nueva pestaña de tienda en la barra de navegación, para que puedas llegar a Instagram Shop con un solo toque.