Portulaca mejor planta de floración. si quieres whatsapp
Para los profesionales del marketing, Whatsapp ha sido una oportunidad difícil de aprovechar. La ausencia de anuncios, la ausencia de medios de comunicación que comprar y el hecho de que a los usuarios no les gusten los mensajes intrusivos tipo spam significa que hay que trabajar más para generar el compromiso del consumidor.
Whatsapp es una plataforma de mensajería personal e íntima en la que la gente habla con sus familiares, conecta con sus amigos y a veces también coquetea. Cualquier marca que busque ser invitada a mi lista de teléfonos de Whatsapp necesita sentirse como un amigo. Así que el primer paso es crear un personaje de marca atractivo o que represente a tu marca con su número de Whatsapp. A la gente no le gusta chatear con representantes impersonales de la empresa. De hecho, lo cierto es que algunas de las marcas y empresas más populares tienen las culturas empresariales más visibles y vivas.
¡La persona encargada de su canal de Whatsapp puede tener una identidad! Por ejemplo: la marca Rarepink tiene un número de Whatsapp gestionado por sus responsables de atención al cliente, que están disponibles en todo momento para interactuar con los clientes. A los empresarios ocupados les resulta fácil relacionarse con esta persona en whatsapp, intercambiando fotos de los productos que les interesan, haciendo preguntas e incluso acordando las condiciones de pago y entrega. La marca ha realizado una parte importante de sus ventas en línea a través de Whatsapp después de empezar a compartir su número con los clientes.
Cómo plantar crecer y regar las plantas#shorts
Apostar por WhatsApp Business es sinónimo de apostar por dos de las principales tendencias que marcarán 2019. El gran número de usuarios que utilizan a diario la app de mensajería instantánea, así como el potencial de los smartphones, hacen de WhatsApp Business una oportunidad de negocio.
Si no estás familiarizado con esta herramienta, estás en el lugar adecuado para conocerla. A lo largo de este post repasamos las ventajas, estrategias y usos que puedes obtener al implementar WhatsApp Business a tu estrategia de marketing. ¡Nos ponemos en marcha!
También puedes crear listas de difusión de WhatsApp para enviar mensajes de forma masiva. Esto es totalmente diferente a los grupos, ya que esto te permitirá personalizar cada conversación. Es una herramienta ideal para negociar directamente con potenciales clientes, proveedores y distribuidores.
Con WhatsApp Business puedes crear respuestas automatizadas desde la configuración de la empresa, como un bot, donde podrás responder a tus clientes sin tener que hacerlo tú. Puedes crear varios mensajes personalizados:
Respuestas rápidas. Son mensajes que se pueden configurar para escribir respuestas prediseñadas. Por ejemplo, cuando queramos despedirnos podríamos escribir en una frase de «despedida» que se introduce automáticamente al pulsar sobre ella «Gracias por confiar siempre en nosotros. Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta».
Cómo hacer crecer tu negocio con WhatsApp
Son las 3 de la tarde del sábado, y compruebas tu teléfono para ver si tu tía ha respondido al mensaje que le enviaste preguntándole cómo salvar su planta moribunda. El pequeño círculo rojo junto al logotipo de WhatsApp es una señal prometedora: ¡un nuevo mensaje! Abres la aplicación para ver, en la parte superior de tus chats activos, el nombre y la foto de tu jefe junto a un estado realmente horrible: «escribiendo». Comienza el conflicto interno: ¿Se espera que respondas? ¿Puede esperar hasta el lunes? Por suerte, ya habías desactivado las funciones de recibos de lectura y «última vez visto» de WhatsApp, pero aun así, el estado «en línea», que no puedes desactivar, ya te ha traicionado. Minutos después, te encuentras trabajando en el proyecto sobre el que te mandó un mensaje tu jefe, ignorando los emojis en forma de corazón de tu tía.
En Estados Unidos, aunque WhatsApp tiene un mayor número de usuarios, no es realmente un elemento básico en el lugar de trabajo. Pero en países como México, donde uno de nosotros vive ahora y el otro creció, el uso (y abuso) de WhatsApp como herramienta de trabajo es notable y omnipresente en todas las profesiones y rangos.
Vídeo de WhatsApp 2018 03 20 a las 18 56 54
WhatsApp es la plataforma de mensajería más popular del mundo. En 2020, su audiencia ha crecido hasta los 2.000 millones de usuarios activos mensuales. Este canal de marketing es imprescindible para las empresas que quieren conectar con el público de los países en desarrollo. Por ejemplo, hay 340 millones de usuarios mensuales de WhatsApp en la India y casi 100 millones en Brasil. Sin embargo, la plataforma también es una excelente opción para las promociones en el mercado estadounidense: 68 millones de estadounidenses acceden a WhatsApp al menos una vez al mes.
El marketing por WhatsApp le permite estar en contacto con sus clientes: más de la mitad de los usuarios de WhatsApp consultan la aplicación todos los días. Y lo que es mejor, puede estar seguro de que recibirán sus ofertas, ya que los mensajes de texto tienen una tasa de apertura del 98%.
Más del 55% de las personas se sienten más conectadas a una marca si utilizan aplicaciones de mensajería. Esto hace que el marketing por WhatsApp sea una estrategia a prueba de balas para construir relaciones profundas y duraderas con los clientes. Mantener esa conexión, a su vez, ayuda a las marcas a recortar gastos, ya que la retención de clientes es entre 5 y 25 veces más barata que la adquisición.