Facebook

Cómo seleccionar audiencia en facebook likes tu página

Cómo utilizar los datos de audiencia de Facebook 2021

Asegúrate de que incluyes una descripción de tu marca al elaborar el texto de tu anuncio. Comience su texto con una propuesta de valor sólida y explique a sus usuarios lo que pueden ganar si les gusta su página. Esto ayudará a conseguir que a más personas les guste su página.

A menos que se dirija a las personas adecuadas, su campaña publicitaria no tendrá éxito. El hecho de que haya personas a las que les guste tu página a un coste más bajo, no significa que se vayan a convertir en clientes significativos.

La mayoría de las personas harán algo cuando sepan que pueden ganar algo con ello. Puedes utilizar las publicaciones ancladas para asegurarte de que la gente vea primero la información más importante de tu contenido.

Esta es la teoría de que si tiras un montón de espaguetis en la pared, algunos se pegarán. En otras palabras, estamos hablando del concepto en el que creas una serie de campañas publicitarias y las lanzas al público con la esperanza de que algunas funcionen.

Configuración de la audiencia de la página de Facebook

A medida que aumente la participación de su contenido, obtendrá más visibilidad en el feed de noticias con sus fans actuales. Una mayor participación lleva a una mayor visibilidad, a una mayor participación, a… ¡ya ves lo que quiero decir!

Lo curioso de mi anuncio es que el título «Grace Bible Church of Gatesville» tiene en realidad 7 caracteres de más. Pero como lo creé a través de esta opción «Get More Likes», se publicará tal cual. Sin embargo, una vez que entro y edito el anuncio, tengo que acortarlo.

Si tienes un producto destinado a una determinada edad, lo mejor es segmentar por edades. De nuevo, esto depende totalmente de tu negocio y de tu marca. En mi caso, siempre elijo 20 años o más como mínimo, porque a menos que tu producto esté relacionado con los adolescentes, podrías estar desperdiciando el dinero de los anuncios.

Información sobre la audiencia de Facebook

Puede ser fácil pasar por alto las cosas más básicas cuando estás ansioso por empezar a publicar contenido, pero para una página profesional y que merezca la pena, asegúrate de preocuparte por las cosas pequeñas. No olvides proporcionar toda la información de tu empresa, así como los enlaces a tus otras páginas de redes sociales y un botón de llamada a la acción, como «comprar ahora». Además, presta atención a las dimensiones de la imagen de la cabecera y de la imagen del perfil, ya que un error en este sentido puede hacer que las fotos queden cortadas y pixeladas, lo que seguramente disuadirá a los visitantes de que les guste o se interesen por tu página.

Invitar a amigos, colegas y contactos de correo electrónico a que les guste tu página es la forma más fácil de empezar a crear una audiencia. Si empiezas de cero, este es el primer paso que debes dar para conseguir los primeros 100 «me gusta» de tu página. Es cierto que muchas de las personas a las que invites lo harán como un favor y no serán necesariamente tu público objetivo, pero no olvides que cuando a un amigo le gusta una página, ésta suele aparecer también en las noticias de sus amigos. Esto significa que más personas verán tu página (o al menos un enlace a tu página) y la visibilidad de tu marca aumentará sin apenas esfuerzo. Sin embargo, hay que tener en cuenta una cosa: comprar «likes» puede parecer un atajo fácil para conseguir una página de éxito, pero en realidad es un esfuerzo infructuoso. Esos «me gusta» que has comprado no van a aumentar tu participación, el tráfico de tu sitio web o las ventas, así que guarda tu dinero para la publicidad dirigida a los verdaderos fans.

Qué no es una forma de dar a conocer tu página de facebook

Piensa en tu foto de perfil como tu primera impresión, y asegúrate de elegir algo inmediatamente reconocible (como un logotipo). Si eres un conferenciante o una figura pública, elige un retrato favorito. Los restaurantes o tiendas locales pueden elegir una imagen de su oferta más popular.

Para subir una foto de portada, haz clic en la opción «Añadir una foto de portada» del menú de bienvenida. Las dimensiones oficiales de una foto de portada son 851 x 315 píxeles. Sin embargo, si tu foto no es exacta, tendrás la opción de arrastrarla para reposicionarla. Pulsa «Guardar».

Para cambiar tu foto de portada en el futuro, pasa el ratón por encima de la cámara blanca en la esquina inferior derecha de tu foto de portada y selecciona «Cambiar portada». También es una buena idea incluir una frase de texto y un enlace en la descripción si estás promocionando una campaña específica en tus imágenes. De esta manera, si tu foto de portada destaca una nueva parka, pueden saltar sin problemas a tu línea de productos de invierno para comprar.

Encontrar el equilibrio adecuado entre una foto de portada que sea a la vez visual y sencilla puede ser un reto. Prueba a utilizar una imagen abstracta o un estampado para captar la atención, o una foto de paisaje con tu producto como punto focal. A menudo, las mejores fotos de portada son las que utilizan el espacio negativo como ventaja.