Twitter

Cómo twittear

Twitter vía

Hoy vamos a hablar de los primeros tweets. No importa el tipo de negocio que tengas, hay cosas sobre las que puedes tuitear, y algunas de estas cosas deberían incluirse definitivamente en tus primeros tuits.

Por desgracia, esta plantilla es lo que ven todos los nuevos usuarios. No hay nada malo en tuitear este mensaje, pero, sinceramente, es bastante aburrido y no dice nada al mundo sobre ti o, lo que es más importante, sobre tu negocio.

Entonces, ¿qué debería decir tu primer tuit? Aquí tienes las cinco cosas de las que podrías hablar. Algunas de ellas son perfectas para el primer tuit, y otras pueden utilizarse para elaborar el segundo, el tercero e incluso el cuarto.

Ofrece información vital sobre tu negocio lo antes posible. Esto podría incluir dónde estás ubicado o dónde operas, tu propuesta de valor, sobre qué vas a tuitear, por qué tus clientes te quieren, y más.

Se nos han ocurrido 5 ejemplos de primeros tweets para algunas pequeñas empresas (ficticias). Sólo tienes que hacer clic en el enlace para tuitear. Si lo que haces no se ajusta a ninguna de las categorías que aparecen a continuación, dínoslo y podremos hacer una lluvia de ideas juntos.

Principiante en Twitter

No tengas miedo de pensar de forma diferente para participar en conversaciones sobre trending topics. Recuerda que el tema no tiene por qué estar directamente relacionado con tus productos y servicios. Puede ser algo relevante para lo que representa tu marca o simplemente algo divertido y extravagante sobre lo que puedes crear contenido.

A2: Definitivamente no. Creo que se utilizan más formalmente en el B2B, pero los clientes de cualquier sector pueden beneficiarse de ver cómo un producto o servicio puede ayudar a resolver puntos de dolor en sus vidas. Los estudios de casos (¿tal vez deberíamos llamarlos historias de casos?) hacen que las cosas sean más relacionables. #sproutchat

Las plantillas gráficas son fáciles de configurar con la ayuda de todas las grandes herramientas de diseño que existen como Canva o Adobe Spark. Escoge una plantilla para las citas y quédate con ella. Si organizas muchos eventos, crea una plantilla específica para promocionar el evento.

Por ejemplo, después de escuchar todos los elogios que ha recibido Wendy’s por sus respuestas ingeniosas y atrevidas, puede que te sientas motivado a adoptar un personaje similar. Pero si esa no es la personalidad de tu marca, no deberías sentirte obligado a cambiar por completo tu estrategia para adaptarte a la tendencia actual.

Cómo pm en twitter

No olvide añadir su propio giro y probar una variedad para aprender lo que resuena mejor con su audiencia específica. Recuerda que la publicidad digital es extremadamente fluida, por lo que la mejor estrategia de contenidos es aquella que también cambia y mejora constantemente.

Cada vez que tuitees, pregúntate «¿qué quiero que haga la gente cuando vea esto?» y luego escríbelo. Dile a tu audiencia que comente, que te siga o que se registre hoy. Si hay algo urgente, haz hincapié en ello. No seas tímido y deja siempre claros los siguientes pasos.

Los hashtags te permiten ampliar tu alcance y aprovechar las conversaciones relevantes. Céntrate en palabras clave que sean relevantes para tu negocio y limítate a uno o dos hashtags por Tweet. Sigue las tendencias diarias en la pestaña «Explorar» para identificar temas populares a los que puedas vincular tu marca de forma auténtica.

A veces, un solo Tweet no es suficiente. Si quieres contar una historia más amplia, conectar tus campañas o resucitar Tweets relacionados, los hilos de Tweets son la forma perfecta de ofrecer a tu audiencia una visión más amplia.

Hashtags en twitter

Busca hashtags que sean tendencia para encontrar tweets interesantes y responde con comentarios atentos. Esto podría inspirar a la gente a consultar tu perfil. Además, es más probable que te sigan cuando te vean retuitear o responder a otros.

Contenido perenne Todo lo contrario de los tweets que son tendencia, que son efímeros, el contenido perenne es siempre popular y relevante, independientemente de cuándo se haya publicado y visto. Cuando alguien entra en tu perfil, este tipo de contenido debe ser siempre interesante y relevante.

Noticias Tuitear o comentar noticias es una forma eficaz de impulsar el contenido sin tener que pensar demasiado en la originalidad. Es una buena manera de mostrar que tienes opiniones sobre ciertos temas y demostrarás que tienes un gran interés en determinados acontecimientos.

Contenido para tus seguidores Puedes seguir todas las reglas de creación de tweets, pero si no están relacionados con lo que les interesa a tus seguidores, lo más probable es que no tengan un buen rendimiento en términos de participación. Fíjate en el tipo de contenido que producen tus seguidores y trata de aportar algo a tu manera. Si tus seguidores son aficionados al cine y a la televisión, por ejemplo, intenta tuitear sobre los últimos éxitos de taquilla o críticas y entrevistas de películas.