Twitter

Cómo usar el programa tags de twitter

Validador de tarjetas de Twitter

Cada vez que organizamos seminarios web en directo (y como sugiere esta larga lista, es bastante a menudo), bastantes asistentes se confunden sobre qué hacer con el hashtag que proporcionamos. ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Cómo se crea uno? Deja que te lo explique.

Al contrario de lo que puedas pensar, no necesitas ninguna herramienta para crear un hashtag. Los hashtags son simplemente texto, y pueden colocarse al principio, en medio o al final de un tweet.  Sólo tienes que decidir la palabra clave a la que te diriges, colocar un signo de libra delante de ella y ¡ya está todo listo! Mira la imagen de abajo para ver un ejemplo:

Si ya hay mucha conversación en torno a ella, quizá quieras revisar tu decisión y elegir algo que no se utilice con tanta frecuencia. De este modo, reducirá las posibilidades de que personas que no forman parte de su público objetivo entren o diluyan la conversación que desea que se produzca.

La conclusión es que hay que tener en cuenta las otras formas en que la gente podría interpretar el hashtag. Una cadena de comida rápida, especialmente una que ha experimentado controversia y negatividad hacia su marca en el pasado, debería entender que probablemente tiene bastantes detractores dispuestos a hablar en contra de su marca.

Lista de hashtags de Twitter

Los hashtags son una combinación de palabras clave o frases precedidas por el símbolo #, excluyendo cualquier espacio o puntuación. Por ejemplo, si pones el símbolo # delante de las palabras «social media», se convierte en un hashtag #socialmedia.

Los hashtags ayudan a agrupar los Tweets y las conversaciones en torno a un tema similar para que la gente pueda encontrar y seguir fácilmente lo que le interesa. Así, cuando alguien haga clic o busque un hashtag específico, podrá encontrar todos los perfiles y publicaciones públicas que utilicen ese hashtag. Por ejemplo, si busco #homecooking, puedo ver un montón de publicaciones de comidas caseras.

Aunque se recomienda participar en los hashtags y las conversaciones más populares, asegúrate de que comprendes bien el significado de un hashtag determinado y examinas su relevancia para la voz y la identidad de tu marca antes de lanzar un tuit. Al igual que las marcas se han visto cooptadas por grupos que buscan distorsionar su mensaje, los hashtags utilizados en las tendencias en evolución pueden adquirir rápidamente connotaciones adicionales e inesperadas.

También puedes encontrar una lista de temas populares y hashtags personalizados según tus intereses. Y puedes consultar los temas más populares en diferentes categorías, como deportes y entretenimiento. En última instancia, dado que se trata de las principales tendencias de una amplia audiencia, puede ser difícil afinar en los aspectos específicos en los que puede estar interesada la audiencia de tu marca. Ahí es donde entra en juego una herramienta más potente.

Hashtagify

El signo de número o símbolo de almohadilla, #, se ha utilizado durante mucho tiempo en la tecnología de la información para resaltar piezas específicas de texto. En 1970, el signo de número se utilizó para denotar el modo de dirección inmediata en el lenguaje ensamblador del PDP-11[12] cuando se colocaba junto a un símbolo o un número, y en 1978, Brian Kernighan y Dennis Ritchie utilizaron ‘#’ en el lenguaje de programación C para indicar palabras clave especiales que el preprocesador C tenía que procesar primero. [El signo de la libra se adoptó para su uso en las redes de IRC (Internet Relay Chat) alrededor de 1988 para etiquetar grupos y temas[14] Los canales o temas que están disponibles en toda una red de IRC llevan como prefijo el símbolo de la almohadilla # (a diferencia de los locales de un servidor, que utilizan un ampersand ‘&’)[15].

Un hashtag debe comenzar con un carácter hash (#) seguido de otros caracteres, y se termina con un espacio o el final del mensaje. Algunas plataformas pueden exigir que el # vaya precedido de un espacio. La mayoría o todas las plataformas que admiten hashtags permiten la inclusión de letras (sin diacríticos), números y guiones bajos[2] Otros caracteres pueden ser admitidos según la plataforma. Algunos caracteres, como &, generalmente no se admiten, ya que pueden servir para otras funciones de búsqueda.[30] Los hashtags no distinguen entre mayúsculas y minúsculas (una búsqueda de «#hashtag» también coincidirá con «#HashTag»), pero el uso de mayúsculas incrustadas (es decir, CamelCase) aumenta la legibilidad y mejora la accesibilidad.

Cómo funcionan los hashtags en Twitter

La información suele proceder directamente de un medio de comunicación de confianza y, a continuación, se comparte y se vuelve a compartir, se tuitea y se retuitea, y se le da «me gusta» y se comenta. Otros medios de comunicación también pueden recoger la noticia y dar su opinión al respecto. Además, a menudo la gente común comparte sus puntos de vista y opiniones sobre el asunto. A veces son válidas y a veces muy inexactas, pero en general, una información puede ganar fácilmente impulso y convertirse en todo lo que todo el mundo está hablando. A veces, incluso puede conducir a un cambio social (obviamente, dependiendo del tema), así como ayudar a muchas personas a aprender sobre una determinada faceta de la vida a la que no habían tenido acceso anteriormente.

Las noticias suelen ir seguidas de un hashtag. El medio de comunicación que publica primero la información añade un hashtag con la esperanza de difundir la noticia. Alguien lo recoge y lo retuitea, iniciando la cadena, y cuanto más destacada sea la noticia, mayor será su tendencia. Y, por supuesto, esto no se limita a las fuentes de noticias, y muchas marcas se están asegurando de aprovechar el poder del hashtag para la promoción.