Twitter

Cuánto ha caído twitter desde que salió a bolsa

Fecha de la OPA de Twitter

¿Cuál es la diferencia entre un entorno normal en una operación que tarda meses y meses en cerrarse, y esta operación que tarda meses y meses en cerrarse? No es como la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, donde el mercado piensa claramente que el acuerdo tendrá problemas de regulación. ¿La diferencia es que los inversores simplemente creen en el culto a Musk y que éste encontrará la manera de no pagar?

En 22 años haciéndolo y cientos de acuerdos, nada se acerca. Porque, como has dicho, acepta el acuerdo, renuncia a los derechos en blanco y negro, y luego, esencialmente, se despierta un día, se acobarda y, en nuestra opinión, busca un chivo expiatorio. Pero cuando tienes un valor de 250 mil millones de dólares, puedes hacer eso.

Precio de la OPA de Twitter

También el miércoles, un juez federal de California le dio a un grupo de accionistas de Tesla una gran victoria, al desvelar su fallo de que Musk tuiteó falsa e imprudentemente en 2018 que tenía asegurada la financiación para sacar a Tesla a bolsa cuando el acuerdo no era definitivo. Los tuits hicieron subir el precio de las acciones de Tesla en ese momento.

En el momento de los tuits del 7 de agosto de 2018, Musk estaba en conversaciones con el Fondo de Inversión Pública Saudí sobre la financiación del acuerdo. Pero el juez Edward Chen determinó que no era definitivo cuando Musk tuiteó: «Estoy considerando llevar a Tesla a un mercado privado a 420 dólares. Financiación asegurada.

«No había habido ninguna discusión sobre cuál sería el precio de compra de una acción. Tampoco se había discutido qué porcentaje de la compañía poseería el FPI o la cantidad total de dinero que aportaría el FPI, escribió Chen en su fallo.

Sin embargo, las acciones de Tesla han bajado un 26% desde la oferta del 14 de abril, en parte por el temor a que Musk se distraiga mientras Tesla, con sede en Austin (Texas), abre dos nuevas fábricas y se ocupa de los problemas de la cadena de suministro. Las acciones se han desplomado más de un 30% en lo que va de año. (Sólo el titular y la imagen de este reportaje pueden haber sido reelaborados por el personal de Business Standard; el resto del contenido es autogenerado a partir de un feed sindicado).

Twitter ipo market cap

El analista de Wedbush Dan Ives dijo: «Muchos verán esto… como una forma de salir de este acuerdo en un mercado muy cambiante. La naturaleza de Musk de crear tanta incertidumbre en un tweet (y no una presentación) es muy preocupante para nosotros y [Wall] Street y ahora envía todo este acuerdo en un espectáculo de circo.»

El gigante financiero mundial ha encargado a Robey Warshaw, un banco de inversión londinense, una revisión interna de su estrategia.  Osborne dejó sus funciones como redactor jefe del Evening Standard y asesor principal de BlackRock para convertirse en socio a tiempo completo de Robey Warshaw en abril del año pasado, aportando años de experiencia en política mundial a la empresa con sede en Mayfair.

El mes pasado, el gigante chino de los seguros Ping An, que posee un 9,2 por ciento de HSBC, habría presentado a Mark Tucker, presidente de HSBC, y a su director general, Noel Quinn, planes para escindir el banco de 157 años.

La propuesta de escindir las operaciones asiáticas del banco llega cuando HSBC ha señalado su deseo de «pivotar hacia Asia», su negocio más rentable y en crecimiento, con planes para invertir 4.300 millones de libras en la región durante cinco años hasta 2025. También se produce tras las acusaciones de políticos occidentales de que HSBC es culpable de «ayudar e instigar» la represión autoritaria de Pekín en Hong Kong.

Twitter ipo 2013

La caída del precio de las acciones podría tener un impacto material en la capacidad de Musk para cerrar el acuerdo, ya que una parte de la financiación estaba inicialmente garantizada a través de préstamos contra la participación de Musk en Tesla. Sin embargo, un informe reciente de Bloomberg sugiere que Musk ha conseguido nuevos socios de capital para ayudar a financiar el acuerdo, obviando la necesidad del préstamo.

Los analistas financieros se mostraron divididos en cuanto a si los problemas de Musk con el botín habían puesto en peligro el acuerdo. «La calle verá este acuerdo como 1) probablemente se desmorone, 2) Musk negociando un precio de acuerdo más bajo, o 3) Musk simplemente abandonando el acuerdo con una cuota de ruptura de 1.000 millones de dólares», escribió Daniel Ives de Wedbush Securities, concluyendo que había «muchas preguntas y ninguna respuesta concreta en cuanto al camino de este acuerdo hacia adelante.»