Notificación de actualización de estado de Whatsapp
De todos modos, si has visto un estado que te gustaría guardar en tu smartphone y te arrepientes de no haberlo hecho, que sepas que no está todo perdido. De hecho, hay algunas sugerencias que te voy a dar y que podrían permitirte seguir localizando contenido de tu interés, aunque ya no esté disponible oficialmente en el flujo de estados de WhatsApp.
En primer lugar, permítame señalar la solución más trivial: si el estado que pretende recuperar ha sido publicado por una persona con la que tiene un mínimo de confianza, póngase en contacto con ella directamente a través de WhatsApp y pregúntele si todavía tiene las fotos o los vídeos que le interesan, para poder recibirlos en privado.
Por otro lado, si no ha pasado más de un día desde que vio el estado de su interés en WhatsApp y utiliza un terminal Android, sepa que «navegando» por las carpetas de su dispositivo, puede recuperar el contenido en cuestión, aunque ya no se pueda ver en WhatsApp. Te cuento más sobre esto en el capítulo de Android de esta guía.
Dicho esto, lo que más te recomiendo es actuar de antemano. Es decir, que si ves un estado que te gusta (y esto se aplica no sólo a WhatsApp), hagas una captura de pantalla, en el caso de una foto, o grabes la pantalla, en el caso de un vídeo. De esta forma, habrás guardado el contenido en la Galería y no tendrás que «llorar sobre la leche derramada» o maldecir tu olvido cuando el contenido caduque. Esto se puede hacer tanto en Android como en iPhone y en las siguientes líneas encontrarás explicado con más detalle cómo actuar.
Privacidad de los estados de Whatsapp
Cuando WhatsApp se lanzó por primera vez en 2009, el estado era una de las características más interesantes. En lugar de limitarse a decir Disponible u Ocupado, los usuarios podían poner cualquier texto en el campo que aparecía junto a su nombre. WhatsApp Status se convirtió rápidamente en la forma preferida de hacer saber a la gente lo que estaba sucediendo en su vida.
En 2017, WhatsApp renovó la función de Estado. Ahora es similar a las Historias de Snapchat e Instagram, mientras que la antigua función es simplemente la sección Acerca de WhatsApp. Aunque en un principio WhatsApp Status puede parecer un clon de Snapchat, hay una vuelta de tuerca que lo hace útil para su público.
WhatsApp Status es una función que permite publicar actualizaciones de estado que desaparecen después de 24 horas de haberlas subido. Puedes compartir fotos, vídeos, texto, enlaces y GIFs. Si sabes usar Instagram Stories, te sentirás como en casa. Enseguida aprenderás a consultar el estado de WhatsApp de un amigo y a actualizar el tuyo.
Por defecto, el estado de WhatsApp solo se activa entre dos usuarios que tienen los datos de contacto del otro guardados en sus respectivas libretas de direcciones. Si no tienes el número de alguien guardado en tus contactos, no podrá ver tu mensaje de Estado.
La psicología detrás de los estados de whatsapp
Para bien o para mal, WhatsApp es la principal plataforma de mensajería en Android (aunque yo defienda Signal en cada oportunidad posible). Con la función «Estado», funciona como una especie de plataforma de red social en miniatura, que permite a los usuarios publicar un estado que expira después de un tiempo determinado (aunque también se puede hacer permanente).
¿Alguna vez uno de tus contactos ha subido un vídeo o una foto especialmente divertida que quieres compartir? WhatsApp no te lo pone especialmente fácil. Tienes que pedirle a un amigo que te envíe el contenido multimedia, hacer una captura de pantalla tú mismo o descargar una aplicación que guarde los estados por ti. Esto es un desperdicio, ya que WhatsApp ya descarga el contenido multimedia en tu teléfono (y lo oculta) cuando lo ves (a menos, por supuesto, que le hayas dicho que no lo haga).
Este tutorial se hizo en Android 10, que es un poco más restrictivo que las versiones anteriores. Antes podías encontrar la carpeta «Estados» de WhatsApp utilizando la aplicación predeterminada Archivos, pero hoy en día tendrás que utilizar una aplicación de terceros, ya que se ha convertido en una carpeta oculta.
Mensaje de estado de Whatsapp
WhatsApp está desplegando una nueva función de estado para todos los usuarios. En lugar del estado de sólo texto que permite a la gente saber si estás ocupado o disponible para chatear, la nueva función de Estado utiliza fotos, texto, emojis y bocetos para mostrar lo que estás haciendo. Si te suena familiar, puede ser porque parece estar inspirada en Snapchat.Y a diferencia de Snapchat e Instagram, WhatsApp puede proteger tus actualizaciones de Estado con encriptación de extremo a extremo.Esto es lo que necesitas saber sobre la nueva función. ¿Cuándo se podrá utilizar la función de Estado? Ampliar la imagen
Cuando tu cuenta tenga acceso a Estado, no tendrás que descargar o instalar una actualización de la aplicación desde la App Store o Play Store: simplemente aparecerá.Sabrás si tienes acceso a Estado en iOS cuando la pestaña de Contactos sea sustituida por un icono de cámara (ver foto superior), y en la pestaña del extremo izquierdo se lea «Estado». Los usuarios de Android verán un nuevo icono de cámara a la izquierda de la pestaña Chats, junto a una nueva pestaña Estado.
WhatsApp incluye ajustes de privacidad, dándote un control total sobre quién ve tu Estado. Por defecto, solo tus contactos pueden ver tu estado, pero los ajustes de privacidad te permiten cambiarlo. Con la pestaña Estado seleccionada en un iPhone, pulse en Privacidad. Los usuarios de Android deben pulsar el botón de menú > Privacidad de Estado.Se te ofrecen tres opciones:Si cambias la configuración de privacidad después de subir un Estado, ten en cuenta que la nueva configuración solo afectará a futuras actualizaciones.Ver los Estados de tus amigos es muy parecido a SnapchatSi ya utilizas Snapchat Stories o Instagram Stories, te sentirás como en casa con Estado. Estos son los aspectos básicos:…Y también lo es actualizar tu EstadoAmpliar imagen