Cómo solucionar que WhatsApp no funcione con datos móviles en el iPhone
Cada vez son más las empresas que utilizan el popular servicio de mensajería WhatsApp para prestar servicios de atención al cliente o incluso de venta o captación. Los beneficios son evidentes: chatear es más eficiente que las llamadas telefónicas, y además se pueden recoger registros y fotos para aportar pruebas y documentación.
Usted se compromete a no recopilar ni cosechar ninguna información personal identificable, incluyendo el número de teléfono, del Servicio, ni a utilizar los sistemas de comunicación proporcionados por el Servicio para cualquier solicitud comercial o fines de spam. Usted se compromete a no enviar spam, ni solicitar con fines comerciales, a ningún usuario del Servicio.
La mayoría de las afirmaciones de que WhatsApp prohíbe el uso comercial se basan en esta frase (o en una versión anterior de la misma). Sin embargo, la «solicitud comercial» se refiere claramente a cosas como la llamada en frío, el inicio de una conversación con personas que no han dado su consentimiento. En otras palabras, spam. Está claro que WhatsApp no quiere que la gente utilice su servicio para enviar mensajes comerciales no deseados.
Técnicamente, es una violación de las condiciones de servicio tomar un registro de chat y almacenarlo en un sistema de CRM: eso es «recoger» información personal identificable (el nombre del cliente) del servicio de WhatsApp. Sin embargo, teniendo en cuenta de nuevo el contexto, me parece claro que esta cláusula está dirigida a la indexación o recolección de datos, no al mero almacenamiento de un archivo de registro para su posterior consulta.
Solucionar el problema de las videollamadas de WhatsApp en Oneplus 9r, 9 pro, 8t, 7t
Como hemos comentado antes , el uso de las apps de mensajería de consumo ha extendido sus insidiosos tentáculos por el entorno laboral y es fácil ver por qué. La comunicación efectiva es esencial para hacer el trabajo. Con la mensajería instantánea, los equipos pueden comunicarse rápidamente y en tiempo real, sin la demora de esperar una respuesta por correo electrónico. Los equipos dispersos geográficamente pueden comunicarse de manera eficiente y permanecer comprometidos, mejorando la eficacia y la productividad.
Después de descargar WhatsApp, los usuarios se encuentran con una ventana emergente que pregunta «WhatsApp quiere acceder a sus contactos». Continúa explicando: «Sube tus contactos a los servidores de WhatsApp para ayudarte a ponerte en contacto rápidamente con tus amigos y ayudarnos a ofrecer una mejor experiencia».
Aceptar esto significa que todos los contactos del teléfono son ahora accesibles en WhatsApp, independientemente de si son contactos de negocios o personales. El problema de esto es que tus contactos no han dado su consentimiento para que un tercero procese sus datos. Esto podría suponer un incumplimiento del GDPR, pero ¿quién es el responsable?
WhatsApp lamenta que este archivo multimedia no exista en su interno
Los reguladores son claros: los canales de comunicación digital utilizados por los representantes regulados deben ser supervisados, o las empresas deben bloquear los canales prohibidos que les impiden cumplir con los requisitos de mantenimiento de registros.
La SEC, la FINRA y otros reguladores, como la FCA en el Reino Unido y la ESMA en Europa, están intensificando su aplicación de las infracciones de cumplimiento relacionadas con las comunicaciones electrónicas no controladas. De hecho, en su informe del Programa de Examen y Supervisión de Riesgos 2022, publicado el 9 de febrero, la FINRA se centra en detalle en los riesgos que rodean a las comunicaciones digitales.
Sin embargo, todavía hay muchas empresas financieras que no están supervisando los canales clave de eComms, como WhatsApp, que también carecen de la tecnología que necesitan para garantizar que no se utilicen los canales prohibidos o que se cumplan las políticas.
El requisito de supervisar las comunicaciones de los empleados en los servicios financieros no es nuevo. Las normas relativas a la conservación de registros y a la supervisión existen desde hace mucho tiempo para proteger la integridad de los mercados financieros.
Cómo leer un mensaje borrado en WhatsApp en Tamil 2022
El cifrado de extremo a extremo significa que nadie, excepto tú o el remitente, puede intervenir o interceptar los datos, texto, multimedia, ubicación, contacto o cualquier otro dato que estés enviando. Esto incluye a tu proveedor de servicios e incluso a la policía local.
Imagina que tienes una caja fuerte cuya combinación sólo conoces tú. Ahora bien, esta combinación es lo suficientemente compleja como para que nadie intente hacer fuerza bruta y probar todas las combinaciones posibles en un tiempo razonable, y la clave sólo debe ser conocida por ti y por alguien a quien pretendas entregar el contenido de tu caja fuerte. Incluso si otra persona la conoce, es posible que pueda forzarla. La encriptación de extremo a extremo es el mismo proceso: el teléfono del remitente codifica el mensaje (lo encripta) y sólo el receptor, una vez que verifica que tiene la clave correcta que decide el usuario, podrá abrirlo. Aunque el gobierno intervenga tu conexión y copie estos paquetes, es información inútil para ellos que no puede ser utilizada en absoluto.
No hay nada llamado absolutamente seguro en el mundo digital. Un software de fuerza bruta podría, en teoría, descifrar cualquier combinación, pero esto llevaría una cantidad de tiempo irrazonable. El gobierno tendría mejores formas de intervenir tus datos y comunicaciones, como instalar un registrador de claves por la puerta trasera. Pero en lo que respecta a la tecnología actual, sí, mejora tus comunicaciones de forma significativa, a menos que el hacker/gobierno tenga acceso físico a tu dispositivo.