Facebook

Es peligroso facebook

Críticas en Facebook

Y el sitio está constantemente atacado por piratas informáticos que intentan enviar spam a estos 400 millones de usuarios, o recoger sus datos, o realizar otras estafas. Ciertamente, hay muchas críticas en la comunidad de seguridad de

Absolutamente. Tu seguridad es tan buena como la de tus amigos. Si alguien de tu red de amigos tiene una contraseña débil, y su perfil es hackeado, ahora puede enviarte malware, por ejemplo.

Hay una estafa muy común llamada 419, en la que alguien hackea tu perfil y envía mensajes a tus amigos pidiendo dinero -diciendo que eres tú- diciendo: «Oye, estuve en Londres, me asaltaron, por favor envíame dinero». La gente cae en la trampa. La gente cree que su buen amigo necesita ayuda… y acaba enviando dinero a Nigeria.

Si tienes 500 amigos, es probable que haya un porcentaje de personas que no conoces realmente, y estás compartiendo mucha información con ellos, como cuándo estás de vacaciones, las fotos de tus hijos, sus nombres. ¿Esta información es la que realmente quieres dar a conocer a personas que ni siquiera conoces?

Compartir demasiada información en Facebook es peligroso

Este artículo puede ser demasiado largo para leerlo y navegarlo cómodamente. Su tamaño actual de prosa legible es de 108 kilobytes. Por favor, considera la posibilidad de dividir el contenido en subartículos, condensarlo o añadir subtítulos. Por favor, discuta este asunto en la página de discusión del artículo. (Octubre 2021)

Además de señalar con el biólogo evolutivo George C. Williams en el desarrollo de la medicina evolutiva que la mayoría de las condiciones médicas crónicas son la consecuencia de desajustes evolutivos entre un entorno sin estado de vida nómada de cazadores-recolectores en bandas y la vida humana contemporánea en sociedades sedentarias tecnológicamente modernas de estado (por ejemplo, las sociedades WEIRD),[65] el psiquiatra Randolph M. Nesse ha argumentado que el desajuste evolutivo es un factor importante en el desarrollo de ciertos trastornos mentales. [En 1948, el 50% de los hogares estadounidenses poseía al menos un automóvil[69]. En 2000, la mayoría de los hogares estadounidenses tenía al menos un ordenador personal y acceso a Internet al año siguiente[70]. En 2002, la mayoría de los encuestados estadounidenses declaró tener un teléfono móvil[71]. En septiembre de 2007, la mayoría de los encuestados estadounidenses declaró tener Internet de banda ancha en casa[72].

Cuáles son los peligros de twitter

La raíz de la nocividad de Meta es su conjunto de algoritmos, las reglas que la empresa utiliza para elegir el contenido que se ve. Los algoritmos están diseñados para aumentar los beneficios de la empresa, pero también permiten que prospere la desinformación.

Los algoritmos funcionan aumentando el compromiso, es decir, provocando una respuesta de los usuarios de la empresa. Filippo Menczer, de la Universidad de Indiana, que estudia la difusión de la información y la desinformación en las redes sociales, explica que el compromiso influye en la tendencia de la gente a favorecer las publicaciones que parecen populares. «Cuando las redes sociales dicen a la gente que un artículo se está volviendo viral, sus prejuicios cognitivos entran en acción y se traducen en un impulso irresistible de prestarle atención y compartirlo», escribió.

Uno de los resultados es que la información de baja calidad que recibe un impulso inicial puede obtener más atención de la que merece. Y lo que es peor, esta dinámica puede ser aprovechada por personas que pretenden difundir información errónea.

«Las personas que pretenden manipular el mercado de la información han creado cuentas falsas, como trolls y bots sociales, y han organizado redes falsas», escribió Menczer. «Han inundado la red para crear la apariencia de que una teoría conspirativa o un candidato político son populares, engañando a la vez a los algoritmos de las plataformas y a los sesgos cognitivos de la gente».

Peligros de facebook 2021

Incluso en el caso de los grupos que se desprenden de las designaciones del gobierno de Estados Unidos, la pregunta sigue siendo: ¿la ley estadounidense obliga a las plataformas de medios sociales a retirar los elogios y comentarios positivos sobre grupos e individuos si el gobierno los designa como terroristas? A pesar de las repetidas afirmaciones de Facebook e Instagram, la respuesta es no.

La cuestión también tiene importancia más allá de Estados Unidos. ¿Se considera Facebook, por ejemplo, obligado por la reciente y controvertida designación por parte de Israel de seis grupos de derechos humanos como organizaciones terroristas? Sólo cuando Facebook reconozca que sus decisiones sobre quiénes se incluyen en sus listas de prohibidos son propias, podrá la empresa (y sus pares, muchos de los cuales también se basan en listas similares) abordar los daños de este enfoque, una forma de moderación de contenidos que está diseñada para capturar una franja de discurso que tiene poca relación con los daños del mundo real.

Hasta el reciente informe de The Intercept, el público sólo conocía partes de las listas de Facebook. La empresa ha indicado habitualmente en sus informes de transparencia cuántas publicaciones relacionadas con Al Qaeda/ISIS retira y, más recientemente, ha proporcionado cifras similares para las retiradas de odio organizado. Tal vez no sea sorprendente que el informe de The Intercept revele que la lista de terrorismo de Facebook -al igual que las listas del gobierno de Estados Unidos de organizaciones terroristas extranjeras y grupos terroristas especialmente designados- está dominada por grupos e individuos musulmanes, árabes y del sur de Asia. Por el contrario, a pesar de la conocida y creciente amenaza de violencia que suponen los grupos de extrema derecha, la empresa los sitúa en gran medida en su nivel 3 de menor escrutinio. Este énfasis conduce a una vigilancia desigual de los contenidos de estos grupos, mientras que, al mismo tiempo, ignora el discurso de odio y el acoso dirigido a los musulmanes y otras comunidades marginadas.