Se supone que Instagram es amigable
Considere la dieta Paleo: Está en boca de todos estos días, para bien o para mal. Y parece revelador que su popularidad sea paralela al crecimiento de las redes sociales en los últimos cinco o diez años. Para los blogueros especializados en la moda de la salud, ha sido la tormenta perfecta, ya que los usuarios hacen clic, ven fotos y conectan los puntos entre los diferentes sitios y plataformas que promocionan el estilo de vida paleo, algo que es aplicable a cualquier otra dieta del momento.
No es sólo una oportunidad para los particulares. Las empresas de salud no se limitan a vender sus productos, sino que utilizan las redes sociales para convertir sus marcas en movimientos de estilo de vida. BluePrint, propietaria de una de las limpiezas de zumos más apreciadas por las celebridades y los ciudadanos, cuenta con casi 64.000 seguidores en Instagram, y con frecuencia «regramea» las fotos de sus zumos de otros usuarios. Y un clic en el hashtag #blueprintcleanse nos lleva a un mundo mucho más grande que la propia marca, ya que miles de usuarios hacen alarde de sus propios esfuerzos de desintoxicación.
¿Es instagram perjudicial?
No es un secreto que la privacidad ha sido la principal preocupación asociada a Internet y las redes sociales. Hay precauciones de seguridad comunes que toda persona experta en la red sabe que debe tomar -no relacionarse con personas que no conoce, no publicar información personal que no quiere que se haga pública-, pero también hay errores de seguridad que cometemos sin darnos cuenta. Concretamente, en Instagram.
¿Cómo? En Instagram existe la opción de «añadir al mapa de fotos», lo que significa que añades permanentemente una ubicación a tus fotos. Esto es muy diferente a «nombrar esta ubicación», o «geoetiquetar», como mucha gente lo llama. Con una geoetiqueta, eliges una ubicación para añadirla a tu foto. Por ejemplo, si has ido a cenar con unos amigos y quieres hacer una foto en Instagram al día siguiente, probablemente pondrás una geoetiqueta con el nombre del restaurante, aunque estés haciendo la foto desde la comodidad de tu cama.
Si usas la función de nombrar, quieres que la gente sepa dónde estás (o estabas). Con el mapa de fotos, estás añadiendo sin saberlo una ubicación a tu foto, y esa ubicación es el lugar exacto donde tomaste el Instagram, no un lugar específico en el que decides identificarte.
Ayuda.instagram.com cuenta eliminada
Tanto si intentas convertirte en una celebridad de las redes sociales como si simplemente quieres dar a conocer tu marca en Instagram, puede ser tentador tomar atajos siempre que puedas para ampliar tu audiencia, incluyendo la «compra» de seguidores de Instagram.
Sí, puedes comprar seguidores de Instagram. Hay un montón de servicios baratos disponibles que te permiten comprar 1.000 seguidores por tan sólo 10 dólares. Pero sólo estás pagando por un número. Muchos de esos seguidores son bots o cuentas inactivas, lo que significa que nunca participarán en tus publicaciones.
El costo de los seguidores de Instagram puede variar desde unos pocos dólares hasta miles de dólares, dependiendo de cuántos planea comprar. Sin embargo, ten en cuenta que la compra de seguidores va en contra de los términos de servicio de Instagram, por lo que el precio que pagas podría ser más que monetario. Comprar seguidores podría costarte tu cuenta de Instagram, en el peor de los casos, y una disminución del compromiso y el alcance, en el mejor.
Comprar seguidores falsos en Instagram es mucho más difícil ahora que hace unos años. ¿Por qué? Instagram ha tomado medidas enérgicas contra las cuentas que violan sus términos de servicio. Lo que solía ser bastante legal es ahora un enigma. Para comprar seguidores de Instagram en estos días, necesitarás conocer a alguien que pueda ponerte en contacto con un proveedor que realmente entregue los bots -quiero decir, los seguidores- que dicen que van a entregar (también querrás elegir a alguien a quien le confíes la información de tu tarjeta de crédito).
Conectar con seguridad instagram
Las estafas en Instagram se han vuelto abrumadoramente populares entre los ciberdelincuentes. Las redes sociales han facilitado que desconocidos se ganen tu confianza haciéndose pasar por personas o marcas. A veces, estos estafadores pasan semanas hablando con usted antes de realizar su estafa. A medida que aumenta este riesgo, tendrá que conocer las señales de una estafa para evitar que le roben su dinero y/o su identidad.
A medida que nuestra vida digital sigue creciendo, las estafas en línea han evolucionado para ser más engañosas. El phishing de Instagram es sólo una de las muchas estafas creíbles que pueden cobrarte fácilmente como víctima. Por eso, aprender a identificar una estafa en Instagram es esencial para todos los usuarios de la plataforma.
Los estafadores de Instagram utilizan varios métodos para coaccionarle y convertirle en víctima de un robo o un ataque. Normalmente, estos ciberdelincuentes buscan algo valioso, como dinero o información confidencial. Algunos pueden incluso tratar de utilizarte como vehículo para propagar códigos maliciosos a tus seres queridos o compañeros de trabajo.
En cualquier caso, te encontrarás tomando una decisión que podría afectarte a ti y a los que te rodean. El problema es que los estafadores no siempre facilitan la racionalidad. Las estafas eficaces tienden a aprovecharse de sus emociones y a fingir que son dignas de confianza. Los mejores estafadores prestan mucha atención a los detalles y hacen que sea difícil discutir su autenticidad.