WhatsApp

Es seguro hablar por whatsapp

Es seguro whatsapp después de la nueva actualización

Aunque no hay nada malo en utilizar los mensajes de texto y las llamadas telefónicas para mantenerse en contacto, mucha gente utiliza ahora WhatsApp para enviar mensajes y hacer llamadas. Es una forma fácil de estar conectado con los seres queridos y de enviar y recibir fotos y vídeos.

Puedes descargar WhatsApp en tu smartphone. Si tienes un iPhone o un iPad, tendrás que utilizar la App Store, y si tienes un teléfono o una tableta Android, la Play Store. No cuesta nada descargar WhatsApp.

La descarga de WhatsApp es gratuita desde la App Store o la Play Store. Utiliza la conexión a Internet de tu teléfono y te permite enviar mensajes, fotos y vídeos ilimitados, por lo que no tienes que preocuparte por agotar tus asignaciones de texto o llamadas.

Sin embargo, es posible que te cobren un suplemento si te pasas de tu asignación de datos, por lo que es una buena idea conectarse a una red Wi-Fi si utilizas WhatsApp para cosas que consumen muchos datos, como las videollamadas o la descarga de vídeos.

WhatsApp es fácil de usar una vez que le coges el tranquillo. Es una aplicación de mensajería, por lo que funciona de forma similar a los mensajes de texto. Este vídeo te muestra cómo empezar a utilizar WhatsApp, incluyendo cómo añadir contactos desde tu teléfono.

¿Es seguro whatsapp para enviar fotos privadas?

Es hora de tener un poco de perspectiva. Tus datos más privados y sensibles en WhatsApp, tus mensajes, seguirán siendo privados para ti y para las personas con las que te comunicas; los mensajes se cifran de extremo a extremo mientras se envían: sólo tú y la otra parte de cada mensaje podéis descifrar su contenido. Incluso WhatsApp no tiene medios para acceder al contenido en tránsito, mientras que los mensajes en tu teléfono están protegidos por la seguridad de tu dispositivo.

Pero, aunque estos nuevos cambios en los titulares no son la amenaza para tu privacidad y seguridad que pueden parecer, hay amenazas reales, riesgos reales con WhatsApp. Sí, puedes seguir usando la aplicación, pero tienes que cambiar la configuración para hacerlo de forma segura.

En primer lugar, tienes que evitar que el contenido malicioso que te envían por WhatsApp infecte tu teléfono con malware, evitando los enlaces y los archivos adjuntos desconocidos. También tienes que desactivar la opción de guardar automáticamente las imágenes en el álbum de fotos o en la galería del teléfono. Los archivos de imagen pueden contener amenazas incrustadas, y en un mundo de contenido compartido de forma viral, no querrás dar acceso a tu teléfono a todos estos archivos desconocidos.

Es seguro usar whatsapp 2021

Lo que muchos clientes no saben es que comprar un producto, recargar el tiempo de emisión o pagar la factura de la luz por WhatsApp es tan seguro como comprar a través de una tienda de comercio electrónico normal, una app bancaria o incluso una tienda física de barrio.

WhatsApp garantiza la privacidad mediante el uso de una tecnología denominada cifrado de extremo a extremo. Se trata de un método de comunicación definido en el que sólo los usuarios que se comunican pueden leer los mensajes que se intercambian.

Si estoy chateando con mi pizzería local para pedir una pizza, sólo la tienda y yo vemos lo que hay en los mensajes. La clave de cifrado la tienes literalmente en la mano. Sólo si alguien te robara el teléfono podría ver la conversación.

Si pagas con tarjeta de crédito, envías esos datos a través de un enlace seguro al proveedor de pagos del comercio, no al comerciante. Así, una vez que pulsas el botón de «pagar» en el chat, te llevan a una pantalla aparte donde introduces tus datos. La pizzería nunca ve los datos de tu tarjeta y el pago se realiza de la misma forma segura que si utilizaras el sitio web de la pizzería. Tus datos bancarios están seguros; ni siquiera WhatsApp puede verlos.

¿Es segura la videollamada de whatsapp?

No es de extrañar, pues, que hayan empezado a aparecer en la plataforma problemas de seguridad, amenazas de malware y spam. A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre los problemas de seguridad y las estafas más comunes de WhatsApp.

La enorme base de usuarios de WhatsApp la convierte en un objetivo obvio para los ciberdelincuentes, muchos de los cuales se centran en WhatsApp Web. Durante años, WhatsApp ha permitido abrir un sitio web o descargar una aplicación de escritorio, escanear un código con la aplicación en el teléfono y utilizar WhatsApp en el ordenador.

Los delincuentes, los hackers y los estafadores se han aprovechado de esto. Ha habido casos de atacantes que han hecho pasar software malicioso por aplicaciones de escritorio de WhatsApp. Si tienes la mala suerte de haber descargado una de ellas, la instalación puede distribuir malware o poner en peligro tu ordenador.

Otros intentaron un enfoque diferente, creando sitios web de phishing para engañarle y hacerle entregar información personal. Algunos de estos sitios web se hacen pasar por WhatsApp Web, pidiéndole que introduzca su número de teléfono para conectarse al servicio. Sin embargo, en realidad utilizan ese número para bombardearte con spam o correlacionarlo con otros datos filtrados o hackeados en Internet.