Lotes de vídeo en Instagram
Laura Hajek, músico y actriz más conocida como Edith Pop por sus casi 20.000 seguidores de Instagram, ha probado de todo para conseguir más likes en sus posts durante los últimos cuatro años. Ha cambiado el horario de sus publicaciones después de leer sobre qué horas son las mejores para publicar fotos. Ha estudiado cómo afectan los filtros a los «likes». (Ha puesto hashtags populares en las fotos (#brooklyn y #music). En un momento dado, incluso pagó por una aplicación que anima a los usuarios a dar «me gusta» a las imágenes de los demás.
Pero desde hace un año, se ha esforzado menos en aumentar los «me gusta», después de ver un cambio importante en lo que ella llama el «tipo de cambio de los «me gusta»». Muchos usuarios, sobre todo los seguidores más jóvenes, se desplazan por sus feeds dando «me gusta» a casi todas las publicaciones. Con mucha gente repartiendo likes indiscriminadamente, o con la esperanza de recibir likes de vuelta, ella ha visto más compromiso, pero no se siente genuino. El valor de un «me gusta» está disminuyendo, hay menos reflexión», dice. «Hoy en día, un ‘me gusta’ dice más ‘información recibida’ o ‘he visto esto’ que ‘me gusta esto’. He estado recibiendo más ‘likes’ en Instagram, pero parece que el grupo de personas es más grande y que les gustan más las publicaciones, no que realmente les guste yo o mi trabajo.»
Fotos de Instagram que me han gustado 2022
Desde que Instagram cambió su algoritmo y pasó de mostrar las fotos cronológicamente, a mostrar ahora las publicaciones de aquellos con los que más interactúas, muchos negocios e influencers se han quejado de que es significativamente más difícil ganar likes y seguidores. Estos dos grupos de usuarios se juegan mucho cada vez que el algoritmo de Instagram cambia, ya que ambos utilizan la plataforma para generar ingresos.
En este sentido, Instagram es la plataforma social preferida de la mayoría de los influencers, muchos de los cuales reciben dinero a cambio de publicaciones patrocinadas elaboradas para sus audiencias. Algunos influencers ganan hasta 18.000 dólares por post, por lo que los aspirantes a influencers ven en Instagram una forma lucrativa de ganar dinero. El camino hacia el éxito parece bastante sencillo: aumentar el número de seguidores para hacerse visible a las marcas con presupuesto para el marketing de influencers, y luego llegar a un acuerdo comercial.
Pero tener muchos seguidores no es un objetivo exclusivo de los influencers. Las empresas también ven el valor de los grandes números para sus seguidores. Los números grandes actúan como prueba social que anima a otros a subirse al carro de los fans de una marca.
Ver las publicaciones que le gustan en Facebook
A pesar de ser una de las primeras métricas sociales que indican el rendimiento de las publicaciones, los «Likes» en Instagram siguen siendo un indicador para muchas marcas. Tiene un bajo coste para el espectador: basta con un doble toque. Y un «Me gusta» de Instagram se incluye en las cifras generales de participación.
Aunque Instagram está probando la eliminación de los «Me gusta» públicos de las publicaciones, la métrica ha llegado para quedarse como medida interna. La eliminación de los «Me gusta» de Instagram ya se ha probado en varios países, como Australia y Canadá, y en la fecha de publicación de este artículo, la prueba se ha extendido también a Estados Unidos. En este momento, aún no sabemos qué sucederá finalmente con los Likes públicos de Instagram, pero lo importante para las marcas y los influencers es que sus analíticas seguirán mostrando los recuentos.
A continuación, te ofrecemos una serie de consejos que hemos reunido para ayudarte a aumentar el número de «Me gusta» de tus publicaciones en Instagram. Hemos omitido aspectos fundamentales como tomar buenas fotos y ser consistente, pero siempre es una buena idea tenerlos en cuenta. Estos fundamentos de Instagram para empresas son la base de tu estrategia, mientras que estos consejos son los potenciadores que pueden ayudarte a sacar el máximo partido a tu contenido.
Ver qué publicaciones te han gustado en instagram
La decisión forma parte de los esfuerzos de los fundadores de la plataforma por transformar Instagram en un lugar en el que los usuarios puedan centrarse en los medios que comparten, y no en el número de «me gusta» que pueda diferenciarlos de las cuentas más populares.
Los cambios se reducen al hecho de que Instagram ya no mostrará públicamente el número de «likes» generados por las publicaciones. Esto significa que el número exacto de «me gusta» de cualquier foto o vídeo sólo lo sabrá el usuario que lo haya publicado.
La palabra «otros» es un enlace que, una vez pulsado, redirige a una lista completa de usuarios a los que les ha gustado la publicación. Por lo tanto, es técnicamente posible contar manualmente el número de «me gusta» de cualquier publicación, pero, en el caso de publicaciones grandes con miles (o millones) de participaciones, sería una tarea ridículamente tediosa.
A lo largo de la última década, Instagram ha sido fundamental para dar forma a las tendencias de moda y belleza. Ha sido la cuna de fenómenos originales y a veces extraños (celebridades virtuales, mascotas influenciadoras e incluso el rostro de Instagram).