Me han chantajeado en facebook
Empresas irlandesas de todos los tamaños y particulares han visto sus datos encriptados con malware, normalmente a través de correos electrónicos infectados o sitios web inseguros. El impacto de estos ataques de ransomware puede ser demoledor para una empresa de cualquier tamaño, ya que impide a la víctima tener acceso a datos esenciales, como la información de los clientes, o poder realizar incluso las tareas más básicas, como el correo electrónico. Los ciberdelincuentes se ponen en contacto y exigen pagos que van desde cientos de euros hasta millones de euros, normalmente en bitcoin, para desencriptar los datos de las víctimas.
Le aconsejamos que tome las siguientes medidas para limitar su exposición a un ataque de ransomware: tenga siempre una copia de seguridad segura y actualizada que se mantenga separada de la red o del sistema informático; utilice únicamente fuentes oficiales para actualizar su software antivirus y los parches del sistema informático; no abra archivos adjuntos o enlaces a menos que conozca la fuente y confíe en ella; no mezcle los datos de su trabajo con su actividad personal en línea; tenga cuidado al utilizar métodos de acceso remoto a la red de su empresa.
Cómo detener el chantaje de Facebook
La extorsión es un delito grave de la lista uno. Esto significa que el delincuente puede ser procesado con todo el peso de la ley y enviado a la cárcel. Podemos reunir las pruebas necesarias y abrir un expediente con la policía. Si no quiere presentar cargos, también le ayudamos a impedir la difusión de fotos o documentos incriminatorios.
Su historia de terror de chantaje acaba de empezar y no tiene ni idea de qué hacer. Usted no está solo. Sleuth Investigative Services puede ayudarle a tratar el asunto con discreción. Tiene que actuar rápidamente antes de que el asunto escale y se salga de control. Es el momento de hacerles pagar.
Alguien me grabó en facebook messenger
Es muy común que los estafadores se hagan pasar por un interés amoroso en línea y proporcionen fotos reveladoras que son de modelos o estrellas del porno, imágenes robadas de cuentas de redes sociales o sitios web, o incluso potencialmente fotos que pertenecen a otra víctima de la estafa. A continuación, piden fotos similares a cambio.
En el caso de los vídeos, pueden utilizar Skype con una modelo y un software que automatiza las respuestas para que parezca que es un humano el que se comunica con usted en tiempo real. El objetivo es conseguir que la víctima se quite la ropa o haga cosas sexuales delante de la cámara, que serán grabadas por los estafadores. También ha habido casos en los que los estafadores han pirateado un ordenador y han encendido la cámara web para grabar a la víctima sin saberlo, por ejemplo, cuando se desnuda en su habitación.
Como siempre, más vale prevenir que curar. Si conoce a alguien en Internet, evite que tenga fotos o vídeos íntimos. Aunque no sea un estafador, sigue habiendo riesgos. Más información en www.esafety.gov.au
Alguien me chantajea por whatsapp
En lugar de eso, busca el apoyo de un amigo o familiar de confianza, o de un servicio de asesoramiento y apoyo experto si te sientes ansioso o estresado. Si estás en Australia, hay muchas opciones.
Es posible que puedas cancelar la transferencia de dinero si actúas con rapidez. Los chantajistas suelen solicitar la opción de «recogida en efectivo» y a veces recogen el dinero a los pocos minutos de la transacción, por lo que hay que ser rápido.
Los enlaces que aparecen a continuación proporcionan información sobre cómo cancelar las transferencias de dinero para los sitios de transferencia de dinero internacionales más utilizados por los chantajistas. Si ha transferido dinero desde su cuenta bancaria, póngase en contacto con su banco para ver si pueden ayudarle.