WhatsApp

Me.han.enviado un.virus por un.grupo.de.whatsapp y no me va el movil

Grupo de virus de Whatsapp

Basándose en el análisis forense de numerosos dispositivos móviles, el Laboratorio de Seguridad de Amnistía Internacional descubrió que el software se utilizaba repetidamente de forma abusiva para la vigilancia. En la lista de personas atacadas figuran 14 líderes mundiales y muchos otros activistas, defensores de los derechos humanos, disidentes y figuras de la oposición.

En los últimos meses he recibido muchas preguntas de usuarios preocupados de todo el mundo sobre cómo proteger sus dispositivos móviles de Pegasus y otras herramientas y programas maliciosos similares. En el presente artículo tratamos de abordar esta cuestión, con la observación de que ninguna lista de técnicas de defensa puede ser nunca exhaustiva. Además, como los atacantes cambian su modus operandi, las técnicas de protección también deben adaptarse.

En primer lugar, hay que decir que Pegasus es un conjunto de herramientas que se vende a los Estados nacionales a un precio relativamente alto. El coste de un despliegue completo puede alcanzar fácilmente millones de dólares. Del mismo modo, otros programas maliciosos para móviles de APT pueden desplegarse a través de exploits de día cero. Éstos son extremadamente caros: por ejemplo, Zerodium, una empresa de corretaje de exploits, paga hasta 2,5 millones de dólares por una cadena de infección Android de clic cero con persistencia:

Virus de whatsapp iphone

Aunque no hay nada de malo en utilizar los mensajes de texto y las llamadas telefónicas para mantenerse en contacto, mucha gente utiliza ahora WhatsApp para enviar mensajes y hacer llamadas. Es una forma fácil de estar conectado con los seres queridos y de enviar y recibir fotos y vídeos.

Puedes descargar WhatsApp en tu smartphone. Si tienes un iPhone o un iPad, tendrás que utilizar la App Store, y si tienes un teléfono o una tableta Android, la Play Store. No cuesta nada descargar WhatsApp.

La descarga de WhatsApp es gratuita desde la App Store o la Play Store. Utiliza la conexión a Internet de tu teléfono y te permite enviar mensajes, fotos y vídeos ilimitados, por lo que no tienes que preocuparte por agotar tus asignaciones de texto o llamadas.

Sin embargo, es posible que te cobren un suplemento si superas tu asignación de datos, por lo que es una buena idea conectarse a una red Wi-Fi si utilizas WhatsApp para cosas que consumen muchos datos, como las videollamadas o la descarga de vídeos.

WhatsApp es fácil de usar una vez que le coges el tranquillo. Es una aplicación de mensajería, por lo que funciona de forma similar a los mensajes de texto. Este vídeo te muestra cómo empezar a utilizar WhatsApp, incluyendo cómo añadir contactos desde tu teléfono.

Enlace al virus de Whatsapp

«Por favor, informa a todos los contactos de tu lista que no abran un vídeo llamado «Danza del Papa». Es un virus que formatea tu móvil. Cuidado, es muy peligroso. Lo han anunciado hoy en la radio de la BBC. Envía este mensaje a todos los que puedas» Hay dos partes en este mensaje: en primer lugar, la idea de que un vídeo «martinelli» o «Dance of the Pope» va a formatear tu teléfono; y en segundo lugar, se refiere a la estafa de WhatsApp Gold.  No hay pruebas de que ese vídeo exista, ni de que vaya a formatear tu teléfono. Sin embargo, la segunda parte sobre WhatsApp Gold es un guiño a una verdadera estafa que durante los últimos años ha intentado engañar a los usuarios haciéndoles creer que WhatsApp va a volver a ser de pago, y que registrándose podrán evitar el cargo. Todos los enlaces que aparecen en estos mensajes son dudosos y están diseñados únicamente para captar tus datos personales (y probablemente bancarios).

Una estafa de phishing especialmente ingeniosa está circulando por WhatsApp en Estados Unidos, Noruega, Suecia, Países Bajos, Bélgica, India, Pakistán y otros países, y afirma que Adidas ofrece 2.500 pares de zapatillas gratis para celebrar su 69º aniversario. El mensaje incluye un enlace que parece genuino, pero al examinarlo más de cerca no hay ningún punto sobre la i de Adidas.

Descarga del enlace del virus de Whatsapp

Ritesh Chugh no trabaja, asesora, posee acciones ni recibe financiación de ninguna empresa u organización que pueda beneficiarse de este artículo, y no ha revelado ninguna afiliación relevante más allá de su nombramiento académico.

El año pasado, la empresa de ciberseguridad Kaspersky detectó casi 3,5 millones de ataques maliciosos a usuarios de teléfonos móviles. Los mensajes de spam que recibimos en nuestros teléfonos a través de mensajes de texto o de correo electrónico suelen contener enlaces a virus, que son un tipo de software malicioso (malware).

Hay bastantes posibilidades de que en algún momento hayas instalado un malware que haya infectado tu teléfono y funcione (sin que te des cuenta) en segundo plano. Según un informe mundial encargado por la empresa privada Zimperium, más de una quinta parte de los dispositivos móviles se han encontrado con malware. Y cuatro de cada diez móviles de todo el mundo son vulnerables a los ciberataques.

Por lo general, un virus telefónico funciona de la misma manera que un virus informático: un código malicioso infecta el dispositivo, se replica y se propaga a otros dispositivos enviando mensajes automáticos a otras personas de la lista de contactos o reenviándose automáticamente como un correo electrónico.