Cómo recuperar una cuenta de facebook hackeada
Una vez que consigas identificar tu cuenta, verás un resumen de tu perfil. Antes de continuar, comprueba cuidadosamente si se trata realmente de tu cuenta y si todavía tienes acceso a la dirección de correo electrónico o al número de teléfono que aparecen. Es posible que puedas elegir entre recuperar el correo electrónico o el teléfono.
Si no has configurado los contactos de confianza, es posible que se te ofrezca la opción de responder a una de tus preguntas de seguridad y restablecer tu contraseña en el acto. Como precaución adicional, esto conlleva un periodo de espera de 24 horas antes de poder acceder a tu cuenta.
El correo electrónico de la cuenta de Facebook hackeada ha cambiado
Puede que hayan adivinado tu contraseña o que hayan creado un punto de acceso Wi-Fi Evil Twin en una cafetería y hayan robado tus credenciales mediante un ataque man-in-the-middle. Tal vez dejaste tu cuenta conectada en un laboratorio de computación en tu escuela o biblioteca, o los hackers podrían estar usando tu cuenta desde una tableta o teléfono robado.
También en la página de aplicaciones y sitios web hay pestañas adicionales en la parte superior donde puedes encontrar aplicaciones caducadas (aplicaciones que tuvieron acceso en un momento dado, pero cuyos permisos han caducado) y aplicaciones pasadas (que han sido eliminadas de tu cuenta).
La activación de esta función requiere una forma adicional de autenticación más allá de tu contraseña cuando alguien intente acceder a tu cuenta. La segunda forma de autenticación puede ser un código numérico enviado por mensaje de texto a tu teléfono o un código generado por una aplicación de autenticación independiente en tu teléfono, o una llave inteligente insertada en la unidad USB de tu ordenador.
Desconfía de confiar únicamente en las soluciones de mensajes de texto para la autenticación de dos factores. Además de la suplantación de la SIM (en la que alguien consigue que la compañía telefónica reasigne tu número a un dispositivo diferente), si pierdes el acceso a tu teléfono o cambias de número de teléfono, necesitarás ayuda para recuperar el acceso.
Cuenta de Facebook hackeada
Ve a Configuración y privacidad > Configuración > Seguridad e inicio de sesión > Dónde has iniciado sesión y haz clic en Ver más. La información contenida en la sección mostrará dónde has iniciado sesión y con qué dispositivos lo has hecho.
Después de ocuparte de lo básico, hay algunas opciones más avanzadas que deberías considerar. Podrías habilitar las notificaciones de correo electrónico o de inicio de sesión, lo que puedes hacer en Seguridad e inicio de sesión > Configurar la seguridad adicional > Alertas de inicio de sesión > Obtener alertas sobre inicios de sesión no reconocidos.
En la configuración de seguridad, también puedes configurar la autenticación de dos factores. Esto requiere que se introduzca un código de seguridad cuando se inicie la sesión desde un dispositivo o un navegador desconocido, y es otro poderoso elemento disuasorio a tener en cuenta.
Ocultar estos elementos puede mantener tu privacidad más intacta, especialmente si también configuras listas de amigos. Hacerlo es una buena manera de asegurar que tus artículos se muestren a personas específicas, y no a toda tu lista -o peor aún- a todo Internet.
Mi amigo cuenta de facebook hackeado cómo recuperar
El primer paso es, cambiar tu contraseña si aún puedes hacerlo. Si no puedes iniciar sesión, solicita un restablecimiento de la contraseña. Si eso no funciona, es posible que alguien haya cambiado la dirección de correo electrónico de la cuenta. También hay una forma de solucionar eso.
Ve a tu configuración de seguridad y comprueba si reconoces todos los lugares en los que has iniciado sesión. Si no reconoces una ubicación o un dispositivo, pulsa el menú de tres puntos y selecciona «¿No eres tú?». Esto te cerrará la sesión y te ayudará a asegurar aún más tu cuenta.
Es terrible perder el acceso a tus cuentas sociales. Aun así, tu correo electrónico es el santo grial para los hackers, así que rotar esa contraseña con regularidad (cada 1-3 meses) y cambiarla cada vez que ocurra algo extraño es un plan bien garantizado.