Syko – #BrooklynBloodPop (Letra)
El grupo de la app se creó para todos los estudiantes de tercer curso de la EUC y cuenta con unos 200 miembros. Las imágenes en cuestión no fueron compartidas por estudiantes de la EUC, sino por miembros del club de remo Skadi inscritos en la EUR y en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Rotterdam (Hogeschool Rotterdam). Los estudiantes fueron añadidos al grupo por un amigo que sí estudia en la EUC.
El año pasado, Observant, la revista de la Universidad de Maastricht, informó de un incidente similar. Cinco estudiantes de primer año fueron suspendidos por un período de cinco meses después de «publicar repetidamente comentarios xenófobos» en un grupo de la app para estudiantes. A finales de 2018, los estudiantes de la facultad de la Universidad de Leiden en La Haya también hicieron declaraciones discriminatorias y racistas en respuesta a una reunión programada por el grupo de protesta Kick Out Zwarte Piet. Esta reunión se canceló finalmente debido a las amenazas públicas de varios rincones.
Hace dos semanas, en Wageningen, un complejo de viviendas para estudiantes fue pintado con lemas discriminatorios contra los estudiantes chinos. En respuesta a este y otros incidentes, Jingli Gao, presidente de la Asociación de Estudiantes Chinos de EUR, hizo un llamamiento al personal y a los estudiantes para que se posicionen contra el racismo.
El padre califica de «herida profunda» el comentario racista en una reunión escolar
Si los agentes de policía envían mensajes en grupos privados de WhatsApp que son «descaradamente sexistas y degradantes, racistas, antisemitas, homófobos, se burlan de la discapacidad e [incluyen] un flagrante desprecio por los procedimientos policiales al publicar fotos de la escena del crimen de las investigaciones en curso», ¿tienen una expectativa razonable de privacidad? ¿Y puede el Departamento de Normas Profesionales de la Policía utilizar los mensajes y basarse en ellos para presentar cargos por mala conducta contra cada uno de los agentes?
Hemos informado anteriormente sobre una cuestión preliminar (ver aquí) cuando el juez decidió que el caso debía ser permitido para proceder a una audiencia completa. También informamos sobre el resultado del caso (ver aquí) en el que el juez concluyó que, entre otras cosas, existía un incipiente reconocimiento del derecho a la intimidad en Escocia; pero que la divulgación de los mensajes era conforme a la ley, necesaria y proporcionada. Los agentes de policía recurrieron esa decisión y la Inner House del Tribunal de la Sesión ha rechazado por unanimidad su recurso (véase aquí la sentencia).
Episodio 23 «Lyon King» | Raw Conversations Podcast (Audio)
En otro intercambio, un oficial masculino envió una serie de mensajes a una colega femenina: «Te violaría con gusto». «Si estuviera soltero, odiaría follarte». «Si fuera soltero te cloroformaría con gusto». Incluso se refirió a un agente de policía como «Mcrapey Raperson» en un intercambio de WhatsApp. El informe señaló que no todos los policías del equipo compartían estas opiniones, pero también encontraron pruebas de que los policías tenían miedo de hablar. Los que lo hacían eran acosados, humillados y excluidos, y a las mujeres se les decía que debían «seguir el juego o quedarse calladas», o marcharse. El informe también muestra que los agentes utilizaron un lenguaje homófobo y compartieron una serie de mensajes racistas, incluyendo referencias a los niños africanos, a los somalíes y a Auschwitz, que son demasiado ofensivos para publicarlos.
En respuesta al informe, la ministra del Interior, Priti Patel, declaró: «Ser policía es un privilegio: «Ser agente de policía es un privilegio del que han abusado estos repugnantes agentes. «Hace tiempo que está claro que hay problemas en la cultura de la Policía Metropolitana, por lo que el año pasado encargué a la Angiolini Inquiry y a la inspección de policía que investigaran estas cuestiones tan preocupantes. «Espero que la Policía Metropolitana y el alcalde de Londres apliquen las recomendaciones de este informe tan pronto como sea posible. «El público espera, con razón, que el comportamiento de la policía sea irreprochable: hay que elevar los estándares». De los 14 agentes investigados, dos fueron destituidos por falta grave, dos dimitieron y varios se enfrentan a medidas disciplinarias Nueve siguen prestando servicio en el cuerpo. Más información
Ministerio de la diversión
El miércoles, Global News tuvo la exclusiva sobre la investigación de la Oficina del Comisionado de Denuncias Policiales sobre el comportamiento de casi la mitad de los agentes del Departamento de Policía de Nelson. Ahora esa oficina confirma que la denuncia procede del jefe de policía y que se trata de supuestos comentarios racistas en un chat de grupo de WhatsApp. Los habitantes de Nelson dicen estar sorprendidos, pero en la ciudad se rumorea desde hace años. Un reportero de Nelson Star dice a Global News que el jefe es relativamente nuevo y está haciendo cambios en uno de los cuerpos de policía más antiguos de la provincia.
«Como resultado de una solicitud del Jefe del Departamento de Policía de Nelson, se ordenó una investigación de conducta disciplinaria el 3 de febrero de 2022, y está en curso con respecto a ocho oficiales de policía actuales y anteriores de Nelson sobre la posible mala conducta en virtud de la Ley de Policía», dijo la OPCC en un comunicado a Global News.Update. La Oficina del Comisionado de Denuncias contra la Policía confirma que se está llevando a cabo una investigación sobre 8 policías actuales y antiguos de Nelson. En relación con la participación en el grupo de chat y el intercambio de contenido inapropiado, incluyendo presuntos comentarios racistas. Más esta noche @GlobalBC- Catherine Urquhart (@CUrquhartGlobal) 7 de julio de 2022 La historia continúa debajo del anuncio