Facebook

Para que es el pixel de facebook

Píxel api de Facebook

Nos resulta imposible conocer el tipo de reglas de segmentación que Esprit y Nike crearon para compradores como nosotros. Por ejemplo, ¿habríamos visto tantos anuncios si no hubiéramos añadido estos artículos a nuestros carritos? Y puede que la geografía también influya: ¿Habrían aparecido estos anuncios con la misma frecuencia si hubiéramos comprado desde, por ejemplo, Corea del Sur en lugar de Alemania?

Una más: Puedes crear audiencias personalizadas basadas en la cantidad de dinero que la gente ha gastado hace 35 años en tu tienda. Un segmento de «Grandes gastadores» podría contener personas a las que quieras dirigirte con tus artículos más caros. (Y sabrás quiénes son los grandes gastadores gracias al píxel).

Si quieres tener una mejor idea de la mecánica que hay detrás de toda la publicidad que utilizan las tiendas de comercio electrónico, puedes utilizar la extensión del navegador Ghostery. Cada vez que visites un nuevo sitio web, Ghostery te dará una lista de las herramientas de publicidad, análisis y compromiso que viven en el sitio.

Un requisito importante de iOS 14.5 es que debes mantener el número de conversiones personalizadas y eventos estándar en ocho. Este es el límite máximo. Además, sólo puedes tener un dominio para el seguimiento de las conversiones, ya que iOS 14.5 elimina la posibilidad de realizar el seguimiento en varios dominios.

Fragmento de código del píxel de Facebook

Con estos datos, puedes hacer publicidad a grupos de personas muy específicos. También puedes utilizar estos datos para crear audiencias similares y llegar a clientes que probablemente compren tus productos. También es útil excluir grupos específicos, para no seguir dirigiéndose a usuarios que pueden haberse convertido o que no están muy comprometidos.

Supongamos que desea realizar un seguimiento de eventos como la profundidad de desplazamiento de una categoría específica de su sitio web, en lugar de todas las páginas. Puede separar las audiencias en función de sus actividades relacionadas con la conversión en su sitio y definir aún más las audiencias personalizadas que cree.

Mientras que las conversiones personalizadas están vinculadas a una URL (normalmente para algún tipo de página de agradecimiento o de finalización), los eventos personalizados no necesitan estarlo. En su lugar, las conversiones pueden ser rastreadas añadiendo un fragmento de código adicional a la página de interés.

Si su empresa tiene miles de productos, crear anuncios individuales basados en páginas específicas visitadas y acciones realizadas puede no ser una opción eficiente. En su lugar, puede crear plantillas de anuncios dinámicos para que lo que vea un cliente potencial dependa de su comportamiento.

Cómo utilizar el píxel de Facebook

Ejemplo de optimización de anuncios y campañas: Analizas el porcentaje de clics (CTR) de tres anuncios y haces un descubrimiento. Los usuarios se comprometen un 20% más con un anuncio que presenta cardenales del norte frente a pinzones domésticos. Pone en pausa los anuncios de pinzones domésticos y actualiza la creatividad de su anuncio para incluir fotos de productos con imágenes de pinzones del norte.

Llegar a nuevos clientes ejemplo: Es primavera en Nueva York y quiere llegar a las personas que están preparando sus patios para la temporada de anidación de primavera. ¿Recuerda a todas esas personas que compraron baños para pájaros con calefacción? Puede utilizar sus datos para crear un público similar y, a continuación, mostrar a ese público anuncios de casas para pájaros de la familia Wren y Chickadee.

Paso 2. Haga clic en Fuentes de datos en el margen izquierdo y seleccione Web de las cuatro opciones que aparecen y haga clic en Conectar. También tienes la opción de crear un píxel para una aplicación, una fuente offline (por ejemplo, una tienda) o tu CRM.

Paso 3. En este ejemplo utilizaremos «Sólo píxeles», ya que es la forma más sencilla de añadir código a tu sitio web, pero esto te proporciona menos datos que la opción de la API. Selecciona Sólo píxeles y haz clic en Siguiente.

Píxel de Facebook löschen

Cuando los clientes potenciales llegan a su sitio web por primera vez, probablemente no van a comprar lo que usted vende. Es posible que ni siquiera descarguen un libro electrónico o soliciten una consulta aunque sea gratuita.

Pero como anunciante no quiere dejar esa decisión al azar. En una época en la que la gente está más ocupada que nunca, usted quiere mantenerse en la cima de la mente con un anuncio que diga «Oye, ¿recuerdas ese curso que estabas pensando en comprar? Ven a verlo de nuevo».

Y quizá lo mejor de todo es que se hace automáticamente. Una vez que haya implantado el Meta píxel en sus páginas de destino relevantes después de hacer clic, las audiencias se actualizarán continuamente a medida que la gente visite las diferentes páginas.

Un público será dirigido con anuncios para volver a su página de pago hasta que pasen de la página de pago a la página de «gracias». Una vez que lo hayan hecho, se añadirán a un nuevo grupo de personas que recibirán anuncios de complementos y otras ofertas.

Querrás enviarle las instrucciones de instalación. Eso se hace fácilmente navegando a la pestaña de píxeles en tu Administrador de anuncios, seleccionando «Configurar píxel» y luego «Enviar por correo electrónico a un promotor». Las instrucciones sobre cómo instalar el píxel se enviarán directamente a las direcciones de correo electrónico que especifiques una vez que pulses «enviar».