Twitter

Para que sirve etiquetar en twitter

¿Qué es el etiquetado en las redes sociales?

Un hashtag se hace precediendo palabras o frases con el símbolo # (también conocido como el signo de la libra). Los hashtags no contienen espacios. Se utilizan como etiquetas en las plataformas de medios sociales para agrupar contenidos similares, lo que hace mucho más fácil encontrar información en estas plataformas con un tema o contenido específico.

El hashtagging da más exposición a tus publicaciones. Cuando pones un hashtag a una publicación, esa publicación se agrupa con todas las demás publicaciones que han sido etiquetadas con las mismas palabras. Por ejemplo, si creas una publicación y utilizas #motivationmonday, esa publicación se agrupará con todas las demás publicaciones del mundo que hayan utilizado #motivationmonday. Piensa en ello como un gran sistema de archivo digital; cuando la gente navegue por ese hashtag, verá tu post.

Para usar el hashtag, simplemente utiliza el símbolo # y escribe palabras o frases que se relacionen con tu post. No puedes usar espacios y, en la mayoría de las redes sociales, no puedes usar caracteres especiales como $, !, &, * y +. Es más beneficioso usar hashtags populares y de tendencia que usar los únicos.

Qué es el etiquetado en twitter

Utilizar las menciones de forma inteligente puede suponer una mayor exposición para tu marca. Quieres llamar la atención de los propietarios y seguidores de una cuenta concreta, pero tiene que ser en el contexto adecuado. Por ejemplo, una forma efectiva de mencionar una marca sería si estás compartiendo el artículo de tu blog que habla del uso de herramientas de gestión de redes sociales. Si el propio artículo menciona a Buffer, entonces añadir @Buffer a tu tweet sería apropiado. Es valioso para su marca (les encantaría saber que se ha escrito sobre ellos) y útil para sus seguidores.

El uso de las menciones puede parecer gratuito e interesado cuando se utilizan mal. No etiquetes a cuentas que no sean relevantes para el tema de tu publicación. Por ejemplo, si vendes zapatos en eBay y estás tuiteando sobre tus productos, no añadirías @Zappos.

Los hashtags añaden valor al ser útiles para los usuarios que buscan información sobre un tema concreto. La ventaja del hashtag es que un usuario puede filtrar su búsqueda del mismo hashtag simplemente tocando o haciendo clic en la #palabra que aparece dentro de un tuit.

Beneficios del etiquetado en las redes sociales

Elige una palabra o frase que sea relevante para tu marca o el mensaje que intentas transmitir. Ponte en el lugar de tu audiencia: ¿se deduce inmediatamente del hashtag de qué está hablando tu marca?

A continuación, comprueba la pestaña «Explorar» y asegúrate de que el mismo hashtag no se ha utilizado recientemente en un contexto muy diferente que pueda confundir a tus seguidores. La pestaña «Explorar» también puede ayudarte a encontrar temas de tendencia y hashtags que encajen de forma natural con tu marca y tu mensaje. El uso de un hashtag de tendencia ayudará a que tu Tweet sea más descubrible.

Tu audiencia ya está aquí participando en conversaciones culturales, por lo que está receptiva y comprometida. El uso de hashtags relacionados con estas conversaciones y eventos aumenta las posibilidades de que alguien interesado en el evento se enganche a tu Tweet y descubra tu negocio.

Si se trata del lanzamiento de un producto o de un concurso puntual, conviene retirar el hashtag al final de la campaña. Pero utilízalo tanto como sea posible (y considera la posibilidad de promocionar tus Tweets) durante la campaña para crear conciencia.

¿Para qué sirve el grafiti?

Un hashtag consta de dos partes: el símbolo de la almohadilla – # – a veces llamado símbolo de la libra en EE.UU. – seguido de una palabra clave o frase. Por ejemplo, poner el símbolo # delante de las palabras «Copa del Mundo» (sin espacio) lo convierte en un hashtag: #WorldCup.

Hashtagify es una herramienta brillante para encontrar hashtags populares y de tendencia. Te permite descubrir los mejores hashtags para llegar a tu audiencia, te da sugerencias personalizadas y te ayuda a encontrar a tus influenciadores y competidores.

Con Trendsmap puedes ver cómo reaccionan y discuten los trending topics en diferentes lugares. Con esos datos, puedes crear mensajes que tengan más probabilidades de ser descubiertos por tu público objetivo.

Los estudios han demostrado que los tuits que incluyen hashtags tienen un 33% más de probabilidades de ser retuiteados que los que no los tienen. Pero, ¿qué hashtags específicos tienen más probabilidades de ayudarte a ganar tracción en la plataforma?

Los hashtags han llegado para quedarse. Son tan útiles para identificar temas que no puedes permitirte ignorarlos. Asegúrate de que utilizas hashtags relevantes en los tuits de tus clientes para llegar a nuevas audiencias y potenciar el conocimiento de la marca.