Instagram

Por que miente la gente en instagram

Ejemplos de mentiras sociales

«Are You Living an Insta Lie?» es un vídeo realmente perspicaz de la organización antiacoso Ditch the Label, que aborda la existencia de la sacarina de las fotos muy coordinadas que se publican en Instagram para incitar la envidia o la admiración en los demás (una Insta Lie). Al igual que el proyecto Chompoo Baritone de 2015, el vídeo demuestra una vez más que las redes sociales pueden presentar una foto maravillosa, pero en realidad nunca ofrecen toda la verdad.

Si eres culpable de vivir una Insta Mentira o conoces a alguien que lo es, entonces este vídeo es sin duda para ti. Nos hemos asociado con boohoo.com para denunciar algunas de las mentiras más divertidas y comunes que se publican en las redes sociales.

Acceso a Instagram

iStockTodo el mundo quiere que alguien esté orgulloso (o envidioso) de él. Pero esta necesidad de que otras personas vean tus éxitos y logros como algo extraordinario ha creado una cultura de fabricarlos o exagerarlos, especialmente en las redes sociales.

Mike Bran, fundador de Thrill Appeal, dice que esto es algo que ve con demasiada frecuencia porque la gente «quiere ser reconocida». Por ejemplo, un compañero de trabajo perezoso que ha sido trasladado a otro puesto porque no estaba rindiendo bien en su otra función podría entrar en Internet y decir que «ha conseguido un ascenso», para que la gente vea el cambio bajo una luz positiva y no negativa.

iStockTodos queremos parecer que somos los más importantes de nuestra oficina, hasta el punto de que muchas personas adornan la importancia de su papel en la empresa en las redes sociales. Shaun McDonough explicó en Quora que trabajó con personas que estaban más contentas de recibir un título de trabajo «inflado» que un aumento de sueldo, ya que la mayoría de la gente conocerá tu título pero no tu salario.

iStockLo que publicas en las redes sociales: fotos de la fiesta de Navidad de tu empresa, esa vez que una celebridad fue a tu oficina o esa enorme botella de Veuve Clicquot que tu jefa recibió como regalo de felicitación cuando la ascendieron. Lo que no muestras: la reposición de la mininevera para los clientes, esa fuga de aire acondicionado que está dejando una mancha de agua en la alfombra y el compañero de trabajo que no puede pasar por tu mesa al principio de la semana sin preguntarte si tienes «un caso de los lunes». Incluso la cosa de la que más se queja la gente -su trabajo- es algo que no puede evitar glamourizar en las redes sociales.

Cuántas personas mienten

«Por encima de todo, no te mientas a ti mismo. El hombre que se miente a sí mismo y escucha su propia mentira llega a un punto en que no puede distinguir la verdad dentro de él, ni a su alrededor, y así pierde todo el respeto por sí mismo y por los demás. Y al no tener respeto deja de amar».

«Así que siempre eres honesto», le dije. «¿No lo eres?» «No», le dije. «No lo soy». «Bueno, es bueno saberlo, supongo». «No estoy diciendo que sea un mentiroso», le dije. Levantó las cejas. «De todos modos, no es eso lo que quise decir». «¿Cómo lo quisiste decir, entonces?» «Es que… no siempre digo lo que siento». «¿Por qué no?» «Porque la verdad a veces duele», dije. «Sí», dijo. «Pero también las mentiras».

«Está bien», dijo Susan. «No soy estúpida. Dices que los humanos necesitan… fantasías para hacer la vida soportable». ¿COMO SI FUERA UNA ESPECIE DE PÍLDORA ROSA? NO. LOS HUMANOS NECESITAN LA FANTASÍA PARA SER HUMANOS. Para ser el lugar donde el ángel que cae se encuentra con el mono que se levanta». ¿Los padres de los cerdos? Pequeño: «Sí, como práctica. HAY QUE EMPEZAR APRENDIENDO A CREER LAS PEQUEÑAS MENTIRAS. «¿Para poder creer las grandes? «SÍ. JUSTICIA. MISERICORDIA. EL DEBER. Ese tipo de cosas. «¡No son lo mismo en absoluto!» ¿Piensas eso? ENTONCES COGE EL UNIVERSO Y TRITÚRALO HASTA CONVERTIRLO EN EL POLVO MÁS FINO Y PÁSALO POR EL TAMIZ MÁS FINO Y LUEGO MUÉSTRAME UN ÁTOMO DE JUSTICIA, UNA MOLÉCULA DE MISERICORDIA. Y TODAVÍA, la muerte agitó una mano. Y AUN ASÍ ACTÚA COMO SI HUBIERA UN ORDEN IDEAL EN EL MUNDO, COMO SI HUBIERA ALGUNA… ALGUNA RECTITUD EN EL UNIVERSO POR LA CUAL PUDIERA SER JUZGADO». Sí, pero la gente tiene que creer eso, o cuál es el punto… «Mi punto exactamente».

Las mentiras de instagram

Todo el mundo miente siempre sobre su estado sentimental en Insta. Tanto si tienen una relación feliz y dicen estar solteros, como si están más solteros que un billete de dólar y fingen estar en una relación amorosa, no pasa un día sin que pillemos a alguien mintiendo sobre su estado. Por muy molesto que sea, es muy satisfactorio pillar a alguien diciendo una gran mentira sobre con quién se está viendo o no. Siempre beberemos este té.

Mientras otros mienten sobre su estado, hay muchas parejas que presumen de que su relación es un objetivo. Aunque tengan sus días buenos, toda relación pasa por momentos difíciles. Pueden estar publicando las fotos más dulces y comentando las cosas más amorosas, pero eso no significa que estén tan enamorados. Definitivamente, Instagram es una máscara tras la que todas las parejas se esconden cuando los tiempos se ponen difíciles, así que no dejes que sus afectos en las redes sociales te engañen.

La gente podría tener menos amigos que días tiene la semana, pero aún así utilizarán las redes sociales para hacer parecer que son amigos de todo el mundo. Es probable que tengan un número muy limitado de amigos, pero creen que no es suficiente para las redes sociales, así que falsean un poco las cifras. La mejor parte es cuando los ves fuera de casa sacando fotos con todo el mundo para luego publicarlas en su IG. Pillar a uno en el acto es realmente satisfactorio, si lo decimos nosotros mismos.