Análisis de la red Twitter
Tú, ávido hacker del bricolaje, quieres saber cómo utilizar ese enorme caudal de medios sociales digitales. Hay un montón de proyectos divertidos construidos en torno a twittear algo que ocurre. Hoy te ofrecemos una alternativa: hacer que ocurra algo cuando se produzca un Tweet concreto.
Además, querrás conectar el resto de tus periféricos (teclado, monitor, tarjeta SD, Ethernet/WiFi) a tu Pi. Si no está utilizando un teclado y un monitor, entonces tendrá que encontrar alguna manera de acceder a su Pi, como SSH.
Podríamos simplemente darle el código para copiar y pegar en su Pi (lo que hicimos). Sin embargo, el script de Python es un poco más complicado que el simple parpadeo de un LED, por lo que debemos tomar un momento para discutir lo que está pasando.
Para aquellos que sepan de código, podrían decir: «¡Eh, espera un momento! ¡Esa función de suspensión está bloqueando! No puedes recibir tweets mientras parpadea el LED». Y tendrías razón. Esta es una forma simple de monitorear los Tweets. Para hacer esto «apropiadamente», tendrías que configurar un hilo separado en Python que monitoree los Tweets y los ponga en una cola. Otro hilo leería esa cola y haría parpadear el LED tan rápido como los Tweets se pongan en la cola. La creación de hilos es demasiado para este tutorial, pero si quieres aprender a hacerlo, no dudes en consultar Threading in Python.
Mentionmapp
El botón de seguir tampoco garantiza que veas todos sus nuevos tweets. Si bien es cierto que sus publicaciones se incorporan a tu feed de inicio, tienes que examinar manualmente el feed para comprobar si han publicado algo nuevo. O bien, buscar manualmente su página para ver si hay algo interesante.
El botón de seguir tampoco te permite ver los tuits o retuits que el usuario ha eliminado, como cuando los políticos tuitean algo de interés y luego lo borran. Una vez borrado, desaparece para siempre. Como aquella vez que Sarah Palin llevó el uso incorrecto del verbo «refutar» a un nuevo nivel, convirtiéndolo en una palabra completamente nueva – «refutar»- y luego se comparó con Shakespeare por ello.
Pero digamos que se trata de la competencia de tu negocio y que estás monitorizando su perfil con fines de inteligencia competitiva. Eso es mostrar públicamente -y sin quererlo- la marca de tu competidor. Oops.
El enlace Ver cambios te lleva a tu panel de control de usuario, donde puedes ver todos tus monitores, y sus cambios destacados, en una ubicación central. El tablero también le permite visualizar la trayectoria de los cambios a lo largo del tiempo. Por defecto, el historial de cambios se almacena durante 3 meses.
Twitter monitoriza la discordia
Si una cuenta sigue a otra, puede ver lo que ésta tuitea. Esto es una gran noticia porque significa que les importa lo que tienen que decir, y es más probable que se comprometan con la cuenta que si no la siguieran.
El cuerpo principal del Tweet viene a continuación, y suele consistir en un mensaje que puede tener hasta 280 caracteres. También puede incluir un contenido multimedia, un vídeo, un gif, enlaces a sitios web o una imagen, como se ve arriba.
Majestic Monitor encuentra perfiles influyentes que han sido enlazados en Internet. Nos centramos en los 16 millones de influenciadores más notables buscando en miles de millones de páginas web, por lo que puede estar seguro de que no hemos dejado ninguna piedra sin remover.
Se considera que una cuenta es influyente si tiene un alto nivel de compromiso por parte de sus seguidores. El número de seguidores los clasifica en ciertos niveles de categorías de influenciadores, desde los nano-influenciadores (1.000 o más seguidores) hasta las celebridades (millones de seguidores).
Los influencers son importantes porque pueden ayudar a aumentar el conocimiento y la exposición de la marca entre sus seguidores. Esto puede lograrse mediante la colaboración con los influencers para crear contenido único con el que su audiencia se comprometa, o pagándoles por un post patrocinado para publicitar una marca o un producto.
Seguimiento de la actividad en Twitter
Para seguir a personas concretas, puedes escribir su nombre en el cuadro de búsqueda. Cuando hagas clic en su nombre, serás dirigido a su perfil. Allí, haz clic en el botón «Seguir» de la derecha para empezar a seguirlos, lo que significa que todos los tweets que publiquen aparecerán en tu página de inicio.
Para interactuar con el contenido de otra persona, puedes «Retwittear». Esto te permite compartir el tuit de otra persona con tu propia audiencia, y mostrar tu acuerdo o aprobación del tuit (por ejemplo, si alguien publica un vídeo de una buena canción y dice «¡Esta es la mejor canción!» y tú lo retuiteas, estás indicando a tu audiencia que también te gusta la canción y quieres compartirla).