¿Es difícil conseguir seguidores en twitter?
Más allá de cambiar tu foto de perfil, tienes que trabajar para llenar tu perfil por completo. Eso significa una biografía, un enlace al sitio web, una foto de portada, un tuit anclado, y tal vez incluso algunos medios de comunicación twitteados para que haya algo allí en la barra lateral si alguien pasa a mirar. Puedes leer más sobre un perfil completo aquí. Merece la pena prestar atención a cada pequeño detalle y utilizar el espacio al máximo.
Algunas personas -no todo el mundo, pero sí muchos usuarios- se fijan en el número de seguidores y seguidos. Si sigues a 10.000 usuarios pero sólo te siguen 500, algo pasa. O bien estás tratando de conseguir seguidores, o bien no eres un productor de contenidos en general.
La sincronización de las redes sociales es cada vez más importante, ya que cada vez hay más gente en las calles metafóricas. Hay tal avalancha de contenidos que es necesario tuitear cuando la gente está activa para captar su atención. A diferencia de otros sitios, tu contenido no estará ahí cuando alguien se conecte más tarde; sólo verán lo que es cronológicamente más reciente y relevante. Si estás publicando a las 3 de la mañana o algo así, nadie va a ver tus mensajes y no te van a seguir.
Seguidores en Twitter
Así que me arremangué, utilicé las herramientas que tenía a mi disposición y conseguí 100 seguidores comprometidos, relevantes y, me atrevo a decir, influyentes en sólo 7 días. Este artículo explica cómo lo hice. Sigue estos pasos, que te llevarán en total una hora para cada uno de los 7 días, y luego hazme saber en los comentarios cómo te fue.
¿Qué es una buena descripción? Una que contenga buenas palabras clave. Que sepan sobre qué vas a tuitear. El objetivo es atraer a los seguidores adecuados, ¿verdad? Así que si tuiteas para los entusiastas del sous vide, asegúrate de mencionarlo en tu descripción para que sepan que serás una adición valiosa a su feed lleno de gente. Además, trata de ser breve. Ten una URL para saber más (puntos extra si es rastreable). Lo divertido es bueno.
¿Conoces esa sensación que tienes cuando alguien retuitea tu contenido? Te sientes emocionado, ¿verdad? ¡Difunde el amor! Si encuentras un gran contenido, compártelo. Al fin y al cabo, para eso se crearon las redes sociales. Esta es una gran técnica para hacerse notar exactamente por la gente que quieres. Tampoco tengas miedo de tus competidores. Si tienen un gran contenido, compártelo. Asegúrate de @ mencionar la fuente del contenido si no es tuyo, es de buena educación y también de buena estrategia social.
No hay likes en twitter
Es probable que un pequeño porcentaje de tus seguidores interactúe más con tus actualizaciones que la mayoría restante de tu audiencia. Tienes que ser capaz de rastrear a estas personas e interactuar con ellas regularmente.
AgoraPulse, una herramienta de gestión de redes sociales que me encanta utilizar, realiza un seguimiento automático de los usuarios más activos. Te muestra quiénes han comentado tus publicaciones, tuiteado o retuiteado tus actualizaciones o te han mencionado más.
Como puedes ver en la captura de pantalla de arriba, mis seguidores influyentes están etiquetados como «influenciadores» para que pueda encontrarlos fácilmente. Además, si hago clic en cualquiera de ellos, obtengo una vista previa de su perfil junto con su actividad, por ejemplo, menciones y retweets de mis actualizaciones.
Herramientas como Twitonomy son excelentes para obtener este tipo de inteligencia competitiva. Twitonomy te permite ver la actividad de los seguidores de cualquier cuenta para que puedas identificar a los usuarios que más retuitean, responden o mencionan a tus competidores. Estas son las personas con las que quieres interactuar.
Nadie responde a mis tweets
Además, puedes fijar un tuit cautivador en tu perfil. Cuando los posibles seguidores visiten tu perfil, el tuit fijado puede causar una primera impresión ganadora, animándoles a seguirte.
Sin embargo, debes tener cuidado de no abrumar a tus seguidores con demasiadas publicaciones. Una buena forma de gestionar tus tweets es utilizar un programador de redes sociales para publicar tus tweets cuando los seguidores son más activos. De este modo, puedes planificar con antelación y tuitear contenido de alta calidad en los momentos que mejor se adapten a tu audiencia.
Esto implica tuitear información muy relevante, informativa y educativa. Además de los tuits habituales, puedes cambiar las cosas compartiendo otros tipos de contenido como infografías, podcasts, seminarios web, eventos de actualidad o incluso guías. Con buenos tweets, estarás en una posición sólida para conseguir más likes, comentarios, retweets y seguidores.
La mejor manera de utilizar los hashtags es buscar los que son tendencia y se ajustan a tu plan editorial e incluirlos en tus tweets. Cuando atraigas a tus seguidores usando hashtags, tus tweets serán visibles para el público interesado en el hashtag, lo que aumentará tu alcance.