Facebook

Qué es una comunidad en facebook

¿Qué es una página comunitaria?

Si un comentario en tu página es calumnioso, spam o inapropiado, puedes ocultarlo. Los mensajes ocultos sólo son visibles para el comentarista y sus amigos. Sin embargo, si alguien comparte una preocupación relevante, mantenlo visible y responde de forma respetuosa. Utilízalo como una oportunidad para mostrar el lado humano y servicial de tu marca, lo que a su vez refuerza tu comunidad.

Un grupo cerrado es una buena forma de comunicarse con un círculo interno de embajadores de la marca y personas influyentes. Recomendamos los grupos cerrados en lugar de los grupos secretos, ya que la visibilidad de los grupos cerrados puede incitar a otros a intentar unirse.

Crear una página comunitaria en facebook

Un Grupo puede ser más privado que una Página porque el creador tiene la opción de hacerlo cerrado. Cuando un grupo está cerrado, sólo los invitados al grupo pueden ver el contenido y la información que se comparte en él.

Sin embargo, toda la información se comparte sólo con los miembros del grupo una vez que se ha cerrado. Los demás podrán ver que el grupo existe, pero no podrán ver a sus miembros ni ninguna publicación o información dentro del grupo cerrado a menos que sean invitados.

Este grupo no aparecerá en ningún lugar de tu perfil, y sólo aquellos que estén dentro del grupo podrán ver quiénes son los miembros y lo que se publica. Estos grupos se pueden utilizar si estás planeando un evento del que no quieres que nadie se entere, o si simplemente quieres una plataforma segura para hablar con tus amigos.

Otra diferencia entre unirse a un grupo y darle «Me gusta» a una página es el número de notificaciones que recibes. Cuando estás en un grupo, puedes configurar tus preferencias de notificación para que te avisen cada vez que haya una publicación en el grupo o cuando un amigo publique, o puedes desactivar las notificaciones.

Página comunitaria de ayuda

Por ejemplo, NaturallyCurly es una de las mayores comunidades en línea y es un nicho increíble para marcas y empresas. Muchas de las cuales ya están capitalizando, así como apoyando, y colaborando con.

Bien, ahora que he tratado el tema un poco más a fondo, vamos a desarrollar 16 razones que no debes perderte, si quieres entender los beneficios que las marcas están aprovechando en grupos, comunidades y foros, para que puedas mejorar tu imagen, tu engagement y tu relación con tu audiencia.

1- Una comunidad online se crea y desarrolla en torno a un tema o propósito particular. Los implicados se reúnen para obtener consejos, responder a preguntas, recibir apoyo, ganar reconocimiento y estatus, compartir información, experiencias, y para crear una red de contactos, etc. En todos los tipos de comunidades, hay personas que asumen diferentes roles y normalmente lo hacen de forma voluntaria: observadores, facilitadores, líderes, y otros que dan algún otro tipo de apoyo. Lo que define y distingue el espíritu de cada comunidad es que los usuarios colaboran en torno a un tema o propósito común que les une, y ellos mismos aportan contenidos valiosos y significativos para el resto de los participantes.

Comunidad de Facebook frente a grupo

Con las nuevas herramientas, los administradores podrán cambiar los colores del grupo, los fondos de las publicaciones y las fuentes que aparecen en el grupo, así como el emoji que los miembros utilizan para reaccionar a su contenido. También podrán utilizar conjuntos de características para seleccionar entre colecciones preestablecidas de publicaciones, formatos, insignias, herramientas de administración y más, que podrán habilitar para su grupo con un clic para personalizarlo aún más. Los administradores podrán añadir múltiples conjuntos de características diseñadas en torno al tema de su grupo (por ejemplo, «paternidad») o al tipo de funcionalidad que pueda ofrecer (por ejemplo, «preguntas y consejos», «conexiones en tiempo real», «aprendizaje», etc.).

Otra adición será un nuevo mensaje de bienvenida en el que los administradores podrán compartir las reglas del grupo con los nuevos miembros. Normalmente, los grupos más grandes piden a los miembros que acepten una serie de normas que algunos nuevos miembros simplemente hacen clic en «sí», pero nunca leen realmente. El mensaje de bienvenida podría ayudar a resolver este problema, ya que aparecerá automáticamente cuando un miembro se una al grupo por primera vez, presentando a los miembros las reglas y otras normas del grupo – como una sugerencia para que los miembros se presenten con un post, por ejemplo.