Facebook

Qué pasará con mi cuenta de facebook si fallezco

Cómo acceder al facebook de alguien después de su muerte

Al igual que dejar un testamento, preparar tus propios activos digitales antes de tu inevitable fallecimiento facilitará a las personas de tu confianza el manejo de tus cuentas e información online. Hacerlo no es difícil, ni suele requerir un abogado o un poder notarial. Pero sí requiere tomar algunas medidas concretas para garantizar que su identidad digital sea cuidada de la manera que usted desea, por las personas que usted desea.

Tenga en cuenta que si no asigna un contacto de legado o especifica que quiere que su cuenta se elimine después de su muerte, la cuenta será conmemorada, pero nadie podrá cuidar de ella. Los familiares directos verificados pueden solicitar la eliminación.

Para empezar, dirígete a esta página para enviar una solicitud de conmemoración. Necesitarás el nombre de la cuenta, la fecha en que falleció y la documentación del fallecimiento, como el enlace de una esquela o un escaneo del certificado de defunción.

Todavía puedes enviar una solicitud de conmemoración, pero lo más probable es que la cuenta no sea gestionada por nadie. La cuenta será conmemorada, pero nadie podrá responder a homenajes, etiquetas o solicitudes de amistad.

Conmemorar la cuenta de facebook

Un perfil conmemorativo es muy similar a un perfil, sin embargo, ciertas características que requieren que el usuario esté activo desaparecerán o se congelarán. Un perfil conmemorativo sirve como un lugar donde la gente puede seguir viendo el contenido compartido, dejar comentarios y celebrar la vida de la persona fallecida.

Seleccione la flecha hacia abajo en la esquina superior derecha de su cuenta, seleccione Configuración y luego seleccione Administrar cuenta. En el campo denominado Elegir un amigo, introduce el nombre de un amigo como contacto de legado, selecciona Añadir y, a continuación, pulsa Enviar para informar a tu amigo de que lo has elegido como contacto de legado.

Si un usuario fallecido no configuró un contacto de legado antes de su muerte, puedes enviar una Solicitud de Conmemoración para que su perfil sea conmemorado. Se te pedirá que proporciones una prueba de la muerte de la persona fallecida proporcionando la documentación adecuada (como una copia de una esquela, un certificado de defunción, una tarjeta conmemorativa, etc.)

Si la persona fallecida no tiene un contacto de legado, sólo los familiares directos verificados pueden solicitar la eliminación de su cuenta. Para ello, se requiere una prueba de autoridad mediante un poder notarial, un certificado de nacimiento, un testamento o una herencia posterior, así como una prueba de la muerte de la persona fallecida mediante una copia de una esquela o una tarjeta conmemorativa.

Enviar comentarios

Casi sin darnos cuenta, hemos pasado a una cultura totalmente digital. Nuestras cartas son ahora correos electrónicos, nuestras fotos y vídeos son digitales y nuestras facturas se pagan electrónicamente. Junto con nuestros hábitos en las redes sociales, esto significa que las colecciones cada vez más vastas de datos electrónicos valiosos denominados «activos digitales» están dejando una huella digital significativa.

En el pasado, la mayor parte de nuestra información digital se almacenaba en un ordenador o dispositivo. Sin embargo, la mayor parte de nuestros activos digitales se almacenan ahora en «la nube», utilizando diversos servicios de correo electrónico, redes sociales y almacenamiento de archivos. Hoy en día, una persona puede tener activos digitales en numerosos sistemas informáticos que no son de su propiedad y, por tanto, los activos digitales no se encuentran físicamente con su patrimonio.

Conscientes de la importancia sentimental y tal vez cultural de esta información, junto con su naturaleza frágil y distribuida, abogados, empresarios y legisladores han estado trabajando para resolver la cuestión de qué pasa con nuestros activos digitales una vez que hemos fallecido.

Facebook tu información

Muchas familias pasan por alto la tarea de decidir qué hacer con las cuentas de redes sociales de su familiar fallecido. Algunos familiares optan por mantener activas las cuentas de sus seres queridos, mientras que otros no quieren el estrés de los recordatorios de cumpleaños anuales o corren el riesgo de que la cuenta de su ser querido sea pirateada.

Las cuentas que han sido conmemoradas no aparecerán en los recordatorios de cumpleaños ni en las sugerencias de «gente que puede conocer». Un contacto de legado puede encargarse de la cuenta del familiar fallecido. Esta persona no puede publicar en el nombre de tu ser querido, pero puede realizar otras tareas como se indica en la siguiente sección de este artículo.

Si eres elegido como contacto de legado para alguien, recibirás una notificación. En este momento, puedes elegir si aceptas o no esta responsabilidad. No tendrás acceso a la cuenta de tu ser querido mientras esté vivo. Tampoco tendrás necesariamente acceso al nombre de usuario y contraseña de tu ser querido, a menos que éste decida compartir esa información contigo.