Consejos Noticias

Todo lo que debes saber sobre el nuevo Twitter

Twitter está pasando por malos momentos. Escribimos sobre ello, en particular, en este material. El fundador y actual jefe de la compañía, Jack Dorsey, se enfrenta a un montón de tareas difíciles que se han acumulado en el servicio. En primer lugar, las acciones de Twitter se derrumbaron a principios de año, debido a lo cual se informó que cuatro empleados de alto rango de la empresa fueron despedidos de sus cargos directivos a finales de enero. Sin embargo, dentro de la empresa se menciona otra razón para la serie de despidos en Twitter: todas las ideas de la «cúpula» destinadas a detener el descenso de la tasa de crecimiento de nuevos usuarios han terminado en un fracaso.

En este sentido, Jack Dorsey concibió una serie de fatídicas reformas en Twitter. Deberían culminar, según los informes de los medios de comunicación, en un cambio completo del formato de la red social. En lugar del tradicional tweet de 140 caracteres, habrá mensajes de 10.000 caracteres. Twitter cambiará completamente su formato, y los usuarios ya están bromeando sobre el hecho de que la red social se está convirtiendo en una versión «de pájaro» de Facebook.

Y una de las primeras innovaciones puede añadir argumentos a los partidarios de esta versión. Twitter ha cambiado la alimentación de las noticias, y el algoritmo es similar a la pared de la red social de Mark Zuckerberg. Pero es sólo a primera vista. Examinemos este asunto con más detalle.

El nuevo feed de Twitter

A diferencia de la idea de Zuckerberg, Twitter sólo mostrará las entradas de los usuarios que sigas, no todo lo que el algoritmo resuelve. Las entradas populares sólo aparecerán en orden inverso si no has revisado tu página en un tiempo.

Twitter tendrá un nuevo bloque de las entradas más importantes. Pero esta función no es necesaria, puedes quitarla. Este bloque es similar al experimento de Twitter llamado «While You Were Away» – uno de esos intentos fallidos de los líderes del pasado, por el cual fueron despedidos sin peligro. El nuevo bloque se mostrará en la parte superior de la cinta principal, y que, a su vez, seguirá formándose cronológicamente. El bloque se llenará con un algoritmo especial, cuya tarea es decidir qué cosas interesantes se pueden haber pasado por alto. Para quitar el bloque, basta con actualizar la cinta del tweeter – y todo será igual.

Puedes apagar esta selección

Si el bloque «Mientras estabas fuera» apareció en Twitter con una regularidad molesta y no se apagó de ninguna manera (incluso si respondiste que no te gustaba la función y no querías verla más), la selección generada algorítmicamente puede ser desactivada en los ajustes.

Esta función aún no ha sido probada y está disponible para todos

El nuevo modo de alimentación de noticias se puede encontrar en los ajustes bajo «Cuenta», pero hasta ahora sólo un pequeño número de usuarios tiene esta opción. Con el tiempo, cualquiera puede habilitarlo y luego, como se indica en el blog de Twitter, se mostrará una colección de tweets perdidos a todos los usuarios, excepto a los que se hayan metido en la configuración y hayan desactivado este modo.

Marketing en Twitter

Lo que está sucediendo en Twitter ahora mismo es un ejemplo clásico de cómo tratar de sacar a una empresa de la crisis. El jefe de la compañía Jack Dorsey tiene un instinto de excelentes relaciones públicas (en el extranjero han estado hablando de las redes sociales durante varios meses).

Está tratando de aprovechar al máximo la integración con otros servicios de la empresa (en particular, Periscopio ya es totalmente compatible con Twitter), y en la parte superior, como se escribió anteriormente, está la transformación total de la red social en algo completamente diferente. Otra cosa es que las ideas de Dorsey pueden fallar. Sin embargo, sin su empuje empresarial para la innovación, el creador de Twitter nunca habría creado este servicio ni sus otros proyectos.

Lo que es más respetable es el regreso de Dorsey como jefe de Twitter. Dejó la compañía varias veces, pero volvió cuando estaba en crisis. Esta vez Dorsey hará todo lo posible para que el «pájaro» despegue de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *